Llámanos: 919 261 940

10 consejos para conducir en verano

El verano muchas veces se traduce en largos viajes en coche, o incluso en breves pero abundantes. Lo que no se puede negar es que verano y coche van de la mano, ya sea por razones de ocio o razones de trabajo. Porque en Alquiber nos preocupamos por tu flota, pero también por ti, te traemos los siguientes consejos para optimizar tu conducción en verano.

10 consejos para conducir en verano

Conducir en verano

  1. Revisa la documentación necesaria: asegúrate de llevar tu carnet de conducir, el permiso de circulación del vehículo, ficha técnica, seguro, ITV.
  2. Realiza una revisión del vehículo al inicio del verano.
  3. Planifica tu ruta de viaje: revisa el itinerario, las condiciones meteorológicas e infórmate del estado del tráfico por los diversos canales recomendados por la DGT.
  4. Evita las horas de mayor riesgo: aunque a veces sea inevitable, intenta no coger el coche al menos de 2 a 4 de la tarde, cuando las temperaturas alcanzan su mayor cifra. Además, recomendamos no viajar de noche, ya que las posibilidades de sufrir un accidente se incrementan de 2 a 5 de la mañana.
  5. Cuidado con la temperatura: demasiado calor en la cabina puede acarrear los mismos síntomas que sobrepasar la tasa de alcohol. Por otro lado, abusar del aire acondicionado puede conllevar un gasto importante de combustible. Lo ideal es que conduzcas con una temperatura entre 21 y 23 grados.
  6. Descansa cada dos horas: en los viajes largos, realiza paradas cada dos horas para evitar el cansancio y la somnolencia. Baja del coche, estira las piernas, descansa, come algo e, importante, hidrátate. No te fijes horas de llegada y toma el tiempo que necesites, lo importante es llegar.
  7. Evita la sobrecarga del vehículo: cuidado con el equipaje y su distribución. Demasiado peso puede perjudicar a la estabilidad, el frenado y el consumo.
  8. Lleva ropa cómoda: siempre es importante encontrarse cómodo en el vehículo, pero en verano también es recomendable utilizar ropa ligera para evitar el calor. Además, no uses chanclas para conducir, pueden deslizarse y suponer un peligro para tu vehículo y el resto.
  9. Evita comidas copiosas antes de conducir: comer abundantemente antes de coger un vehículo puede provocar somnolencia y fatiga.
  10. Seguridad vial: como siempre, conduce responsablemente, utiliza los sistemas de seguridad y encárgate de que todos los pasajeros lo hagan, respeta los límites de velocidad, no consumas alcohol ni drogas y cuidado con los desplazamientos cortos, no les restes importancia.

Siguiendo estos consejos te asegurarás de tener un buen verano y aprovechar al máximo esta ociosa estación.


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.