4 preguntas para elegir bien tu vehículo de renting

Apostar por el renting es la mejor forma de ahorrar dinero y preocupaciones en la gestión y el mantenimiento de los vehículos.

Gracias al renting puedes olvidarte de todos los gastos y disfrutar de un vehículo siempre perfecto a cambio de una cuota mensual que lo incluye todo. Por eso, cada vez más empresas y particulares apuestan por el renting en vez de por otras modalidades, como la propiedad o el alquiler. 

En Alquiber queremos ayudarte a que escojas tu coche de renting perfecto, responde a estas 4 sencillas preguntas con las que podrás identificar el vehículo ideal para ti. 

1. ¿Qué tipo de vehículo cubrirá mis necesidades?

El primer paso es definir el tipo de vehículo más adecuado en función del uso que le vayas a dar.  Lo más importante es que la tengas bien identificadas las necesidades y no te dejes llevar por las preferencias estéticas. En primer lugar, valora el número de pasajeros que llevarás habitualmente, la capacidad de carga necesaria, y el terreno sobre el que te vas a desplazar. Con esos datos podrás elegir entre las diferentes familias de vehículos: turismos, todoterrenos, suv, pick up, furgonetas, etc.

Por ejemplo, si necesitas transportar cargas pesadas, necesitarás una furgoneta, un pickup o un furgón; pero si necesitas un coche capaz de responder bien en caminos complicados, posiblemente prefieras un Suv o un 4×4. 

2. ¿Cuál es la forma de energía más rentable en mi caso?

La forma de propulsión del vehículo puede tener un gran impacto económico en tu actividad, así que vamos a repasar qué energía es más conveniente en cada caso: 

Gasolina: Es la más utilizada por su versatilidad, tiene mucho mejor rendimiento por ciudad que el diesel, y se encuentra en todos los surtidores.  

Diesel: Es la más recomendada si haces trayectos largos habitualmente o llevas cargas pesadas. Además, los últimos motores diesel contaminan incluso menos que los de gasolina. 

Gas: El principal inconveniente que tiene el gas- igual que le ocurre a los coches eléctricos- es encontrar puntos de repostaje cercanos durante el trayecto, pero a cambio, ofrece un precio imbatible. 

Eléctricos: Son ideales para trayectos cortos y desplazamientos en zonas urbanas. 

Híbridos: Un coche híbrido puede ser la solución para encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y economía. 

3. ¿Qué accesorios necesitaré para la actividad del vehículo?

La personalización del vehículo es importante para que éste se adapte completamente a tu trabajo y a tu forma de vida. Contar con sistemas como un localizador GPS, navegador y limitador de velocidad puede ahorrarte mucho tiempo y disgustos en tu actividad diaria. Asegúrate de que el vehículo cuente con ellos si los necesitas. 

Por otro lado, el interior del vehículo también puede requerir accesorios específicos, como separadores, panelados, perchas, estanterías, etc. También debes tener presente si necesitarás una bola de enganche, baca, o algún otro elemento exterior. 

4. ¿Cómo debería ser el contrato de mi renting?

Con un contrato de renting flexible, como el que ofrece Alquiber, no tendrás ningún tipo de límite en los kilómetros, y podrás modificar el contrato sin ninguna penalización si cambian tus necesidades. 

Un buen contrato de renting debe incluir asistencia en carretera las 24 horas del día, vehículo de sustitución, posibilidad de cancelación o cambio de vehículo sin penalizaciones, y una cuota fija mensual que incluya todos los servicios: asesoramiento, gestión de multas, seguro a todo riesgo, impuestos, y customización. 

Si quieres que te ayudemos a escoger de forma personalizada el mejor vehículo y la configuración idónea para tu actividad, no dudes en llamarnos. ¡Nuestra misión es ayudarte!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.