5 razones por las que te interesa más un renting flexible que comprar una flota para tu empresa

5 razones por las que te interesa más un renting flexible

El renting flexible para empresas no deja de subir, mientras que las ventas de vehículos están de capa caída en las empresas… ¿Casualidad? En los negocios las casualidades no existen.

Un vehículo de renting ofrece muchas más ventajas que la compra de un coche, especialmente para las empresas y autónomos. Así que antes de pasarte por el concesionario y tomar una decisión difícil de rectificar, descubre qué es lo que impulsa a las empresas a elegir el renting por encima de la compra.

La gestión administrativa

Tanto si se cuenta con una empresa grande como pequeña, las tareas de administración suelen estar bastante colapsadas. Al optar por un vehículo de renting estás descargando de un montón de tareas poco productivas a tu administración: pedir presupuestos, comparar y contratar los seguros, pagar los impuestos de los vehículos, gestionar y autorizar las revisiones y reparaciones de cada coche, comprobar que se han hecho adecuadamente…Todo esto es lo que te ahorras al optar por un coche de renting.

El nivel de endeudamiento

Si eliges un coche de renting estarás ayudando a rebajar el nivel de endeudamiento de tu empresa. El mecanismo es muy sencillo, cuando se compra un coche hay dos posibilidades: pagarlo al contado – algo que no se suele hacer porque afecta a la liquidez disponible de la empresa-; o pedir una financiación externa para pagarlo a plazos – es lo más habitual-. Si recurres a la financiación estarás aumentando tu nivel de deuda, y cuando necesites un crédito por otros motivos tendrás mucho más complicado que te lo concedan; en cambio, con un vehículo de renting no tendrás ese problema, porque las cuotas no computan como deuda.

El mantenimiento

Todos los coches necesitan un mantenimiento… ¿has calculado el coste? Además de las revisiones y de la ITV, es frecuente que con el paso del tiempo se produzcan averías. Con un coche de renting no tendrás que preocuparte de todos esos gastos extra, porque ya van incluidos en la cuota de renting mensual.

La depreciación de un automóvil

Las flotas de vehículos en propiedad de una empresa deben aparecer en los balances, lo que supone un riesgo de depreciación que, en el caso de los coches, es mucho más alto que para otros bienes.

Cuando un vehículo sale del concesionario pierde aproximadamente un 20% de su valor, lo que de partida supone un gran deterioro de tus activos… Sin embargo, al optar por un coche de renting, este no se contabilizará como un activo, y en consecuencia no sufrirás la depreciación en tu contabilidad.

flota de camiones


Quizás te puede interesar:


No poder devolver vehículos si tu empresa cambia

El renting flexible permite adaptar la flota a las necesidades de la empresa sin tener que pagar una penalización, en cambio si compras los vehículos no tendrás forma de devolverlos cuando no los necesites todos, o tengas que cambiarlos por otros más adecuados. Ningún negocio suele ser estático, siempre hay épocas de mayor trabajo, o encargos que requieren necesidades puntuales, con el renting flexible estas circunstancias no te harán perder dinero.

Ya sabes por qué la mayoría de las empresas por optan por el renting, descubre ahora por qué Alquiber es la mejor opción para para tu renting flexible.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.