Accesorios imprescindibles para combatir el frío en tu coche

Las bajas temperaturas nos van a acompañar durante algunos meses en la carretera, pero las inclemencias del invierno no tienen por qué suponer un problema si contamos con los accesorios adecuados para hacerlas frente.

Tener preparado un buen kit de invierno hará mucho más sencillo coger el coche, la nieve y el hielo se convertirán en una bonita estampa más que un dolor de cabeza.

Estos son los accesorios que no pueden faltar en tu coche cuando baja el mercurio, ¡toma nota!:

Cargador de batería /arrancador de batería

¿Alguna vez has ido a arrancar el coche y la batería no ha respondido? A todos nos ha pasado en invierno. Esto es debido a que el frío acelera la descarga, incluso en baterías que aún tienen vida útil por delante.

Los arrancadores de batería permiten encender el coche de una manera similar a como se hace tradicionalmente, conectando las pinzas a otro vehículo, con la ventaja de que no necesitarás otro coche, ya que el arrancador te proporciona la energía necesaria para poner el coche en marcha.

Cadenas

Las cadenas textiles son muy fáciles de poner, apenas ocupan espacio y pesan poco. Se adaptan con total precisión a los neumáticos, y son las más recomendables para un uso esporádico. Las cadenas metálicas ofrecen mejor agarre, pero suelen ser más complicadas de poner. Si no sueles transitar por zonas de nieve, unas cadenas textiles serán muy adecuadas cuando puntualmente necesites circular por una zona cubierta.

Cubierta para el limpiaparabrisas

Las cubiertas protectoras para el limpiaparabrisas tienen la función de protegerlo del hielo y la nieve, evitando la incómoda formación de hielo y escarcha, que ya no tendrás que quitar cuando cojas el coche por la mañana.

Líquido anticongelante

El líquido anticongelante es imprescindible en invierno para que el motor funcione correctamente. El líquido refrigerante ayuda a reducir la temperatura del motor al absorber el calor que desprende, pero si está congelado no podrá hacerlo. ¡Por eso es necesario llevar siempre anticongelante!

Rascador de hielo

No hay nada más desagradable que intentar quitar el hielo de los cristales o la carrocería con las manos…un buen rascador te ayudará a hacerlo de forma rápida, sin pasar frío, y evitarás rayar los cristales en el proceso. Hay modelos retráctiles con los que además podrás quitar la nieve del techo.

Espray descongelador

Estos espráis ayudan a deshacer el hielo y descongelar la carrocería, son especialmente útiles cuando se congelan las cerraduras del coche. En un par de minutos podrás volver a abrir y cerrar el coche sin esfuerzo.

Funda impermeable

Las fundas impermeables han evolucionado mucho, no solo evitan la escarcha y protegen del frío, la suciedad y los arañazos al vehículo, también son fáciles de poner y ligeras. Algunos modelos cuentan con una cremallera en la puerta del conductor para no tener que quitar toda la funda cuando se necesita coger algo del coche.

Mantas térmicas

Llevar una manta en el coche puede evitar una hipotermia si por cualquier razón necesitas pasar la noche dentro del mismo, te quedas sin gasolina, o tienes que esperar un largo tiempo. También son muy útiles en caso de accidente. Este tipo de mantas ocupan muy poco espacio, pero pueden salvar vidas en un momento dado.

Linterna

Elige un modelo led de bajo consumo, y mucho mejor si es auto recargable, de ese modo nunca te faltará la iluminación cuando lo necesites. 

Kit de Comida y bebida

Cuando las condiciones son adversas, los cortes de carreteras son habituales también. Llevar una buena provisión de alimentos y líquidos, como barritas y bebidas energéticas será muy útil si tienes que pasar la noche en el coche.

¿Qué otros accesorios de invierno te acompañan siempre en el coche?

renting flexible

Quieres saber mas de como adquirir un coche a renting , puedes ver AQUÍ

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.