Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

Ahorro de Combustible: Consejos Prácticos para tu Día a Día

Alquiber 01 2024 Post4 Ahorro de Combustible Consejos prácticos para tu día a día

Descubre consejos expertos sobre el manejo y mantenimiento de vehículos cesta en Alquiber. ¡Impulsa tu eficiencia hoy!

El precio de los combustibles y la preocupación por el medio ambiente son dos buenas motivaciones para practicar el ahorro de combustible. Pero, ¿es posible reducir el consumo sin reducir también los kilómetros recorridos? ¡Por supuesto que sí! Practicar el ahorro de combustible no implica dejar tu vehículo aparcado, sino utilizarlo de manera adecuada en tu día a día. 

En Alquiber queremos ayudarte a disminuir tu gasto y a mejorar el impacto ambiental a través de estos consejos que te permitirán consumir menos conduciendo la misma distancia. 

Factores que Afectan el Ahorro de Combustible

El ahorro de combustible en un vehículo depende principalmente de 2 factores: por un lado depende del estado del vehículo y, por el otro, del tipo de conducción que se realice. 

El estado de salud del vehículo influye en el consumo de forma directa, no sólo por edad del vehículo, sino también por las condiciones en las que éste se encuentre. Del mismo modo, un vehículo en el que se realizan mantenimientos y revisiones regulares para que todos los componentes estén a punto también contribuye significativamente al ahorro de combustible. Por ejemplo, llevar una presión adecuada en los neumáticos reducirá de forma instantánea el consumo y generará un ahorro de combustible en la carretera. 

El estilo de conducción es también un factor decisivo en el ahorro de combustible, vamos a ver a continuación algunos consejos prácticos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Consejos para Mejorar el Ahorro de Combustible

  1. Realiza un mantenimiento regular del vehículo: Asegúrate de que tu vehículo esté en buen estado. Realiza los cambios de aceite, verifica la presión de los neumáticos y respeta los mantenimientos programados. Un vehículo bien mantenido funciona de manera más eficiente y consume menos combustible.
  2. Conduce de manera suave: Evita aceleraciones y frenadas bruscas. Conducir de manera suave y anticipar las paradas reduce el consumo de combustible.
  3. Mantén una velocidad constante: Conducir a una velocidad constante en la carretera ayuda a ahorrar combustible. Utiliza el control de crucero cuando sea posible, especialmente en autopistas.
  4. Reduce el peso y la resistencia al viento: Lleva sólo lo necesario en el maletero y retira el portaequipajes u otros objetos innecesarios cuando no los estés utilizando. Reducir la resistencia al viento mejora la eficiencia del combustible.
  5. Apaga el motor cuando sea posible: Si vas a estar detenido por un tiempo prolongado, como en un estacionamiento, apaga el motor. Pero ten en cuenta también que el arranque del motor consume más combustible que mantenerlo en ralentí por un período muy corto de tiempo.
  6. Utiliza el aire acondicionado de manera eficiente: El aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible. Úsalo de manera moderada y, cuando sea posible, ventila el automóvil abriendo las ventanas a velocidades bajas.
  7. Planificación de rutas: Planifica tus viajes con antelación para evitar atascos y encontrar la ruta más eficiente. Conducir con un tráfico fluido y realizar rutas más cortas te ayudarán a lograr un ahorro de combustible. 

Coches Eficientes: La Importancia de la Elección del Vehículo para el Ahorro de Combustible

Si ya realizas una conducción eficiente y estás buscando un ahorro de combustible aún mayor, te recomendamos que escojas  un vehículo extra eficiente con el renting flexible de Alquiber. 

Los vehículos modernos ofrecen opciones de propulsión cada vez más eficientes, y dispones de varios tipos de soluciones en función de tus necesidades, desde vehículos híbridos hasta coches eléctricos. Si te interesa mejorar tu vehículo puedes ver los modelos más eficientes de nuestra flota de renting flexible, con los que, además, no tendrás que preocuparte de los gastos de mantenimiento, impuestos, ITV, revisiones y reparaciones. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir un ahorro de combustible que repercuta positivamente tanto en tu bolsillo como en la protección del medio ambiente.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.