Blog

Apple Carplay y Android Auto: ¿qué son y para qué sirven?

Volver
Inicio Blog Apple Carplay y Android Auto: ¿qué son y para qué sirven?

27 feb

Apple Carplay y Android Auto: ¿qué son y para qué sirven?

1 Me gusta

La conectividad está a la orden del día. Cada vez demandamos más estar conectados en todo momento y, con Apple Carplay y Android Auto, ahora es posible hacerlo de forma segura también mientras conducimos.

¿Qué son el Apple Carplay y Android Auto?

Apple Carplay y Android auto son las aplicaciones de las respectivas marcas que permiten conectar tu móvil a la pantalla del vehículo, adaptando la interfaz para que sea seguro utilizarlas mientras conduces.

Interfaz simple en la pantalla del coche

Estas aplicaciones reproducen tu móvil en la pantalla del vehículo simplificando muchas tareas y no permitiendo otras que no es seguro realizar mientras se conduce. Así, crean accesos directos que se pueden manejar con los mandos al volante, comandos de voz o la pantalla del coche.

¿Cómo se usan Apple Carplay y Android Auto?

Para conectar tu smartphone a tu vehículo, normalmente deberás descargarte en el móvil la App correspondiente. Después, conectarás el dispositivo mediante usb al coche y seleccionarás usar la aplicación en ambas pantallas. De esta forma, la pantalla del smartphone se bloqueará para casi todas las funciones (permitirá ver algunas notificaciones y desconectarse del coche) y se reproducirá en la pantalla del vehículo.

La interfaz varía dependiendo de la marca (Android o Apple), pero su funcionamiento es muy similar: recepción de mensajes que pueden ser leídos en alto por la aplicación y respondidos con mensajes de voz o pulsando un botón que manda un aviso de que estamos conduciendo, acceso a música, teléfono o mapas.

Cada vez más fabricantes de vehículos optan por instalar esta opción en sus vehículos, ya que responde a la demanda de la conectividad, con todas sus ventajas y sin necesidad de apartar la vista de la carretera, garantizando nuestra seguridad al volante.

En Alquiber ya ofrecemos vehículos con Android Auto y Apple Carplay, mejorando cada día para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Últimas publicaciones

El triángulo de seguridad del vehículo

El triángulo de seguridad del vehículo

El renting matricula uno de cada cinco vehículos en España

El renting matricula uno de cada cinco ...

Cómo influyen los olores en nuestra forma de conducir

Cómo influyen los olores en nuestra forma ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: