Llámanos: 919 261 940

Apple Carplay y Android Auto ¿qué son y para qué sirven?

La conectividad está a la orden del día. Cada vez demandamos más estar conectados en todo momento y, con Apple Carplay y Android Auto, ahora es posible hacerlo de forma segura también mientras conducimos.

¿Qué son el Apple Carplay y Android Auto?

Apple Carplay y Android auto son las aplicaciones de las respectivas marcas que permiten conectar tu móvil a la pantalla del vehículo, adaptando la interfaz para que sea seguro utilizarlas mientras conduces.

Interfaz simple en la pantalla del coche

Estas aplicaciones reproducen tu móvil en la pantalla del vehículo simplificando muchas tareas y no permitiendo otras que no es seguro realizar mientras se conduce. Así, crean accesos directos que se pueden manejar con los mandos al volante, comandos de voz o la pantalla del coche.

¿Cómo se usan Apple Carplay y Android Auto?

Para conectar tu smartphone a tu vehículo, normalmente deberás descargarte en el móvil la App correspondiente. Después, conectarás el dispositivo mediante usb al coche y seleccionarás usar la aplicación en ambas pantallas. De esta forma, la pantalla del smartphone se bloqueará para casi todas las funciones (permitirá ver algunas notificaciones y desconectarse del coche) y se reproducirá en la pantalla del vehículo.

La interfaz varía dependiendo de la marca (Android o Apple), pero su funcionamiento es muy similar: recepción de mensajes que pueden ser leídos en alto por la aplicación y respondidos con mensajes de voz o pulsando un botón que manda un aviso de que estamos conduciendo, acceso a música, teléfono o mapas.


Quizás te puede interesar:


Cada vez más fabricantes de vehículos optan por instalar esta opción en sus vehículos, ya que responde a la demanda de la conectividad, con todas sus ventajas y sin necesidad de apartar la vista de la carretera, garantizando nuestra seguridad al volante.

En Alquiber ya ofrecemos vehículos con Android Auto y Apple Carplay, mejorando cada día para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.