Llámanos: 919 261 940

Aspectos que hay que tener en cuenta para elegir un renting

renting

Elegir el renting flexible más adecuado para tu empresa es una decisión crucial en tu negocio.  No solo está en juego el aspecto económico, que sin duda es muy importante, sino también la capacidad de poder realizar tus actividades con la certeza de que siempre podrás contar con una flota adecuada a tu disposición.

En este artículo te dejamos una pequeña guía sobre qué aspectos se deben valorar para elegir el renting perfecto.

Qué debes considerar a la hora de elegir un renting

Tipo y cantidad de vehículos

Apostar por un renting flexible con una gran cantidad de vehículos es muy interesante, pero sobre todo se debe tener en cuenta que los vehículos disponibles de renting para pymes se adapten a la actividad y a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, una empresa dedicada al sector de la construcción debería valorar la variedad de los vehículos de renting industriales disponibles, mientras que un negocio dedicado a la alimentación posiblemente necesite varias soluciones de vehículos de renting de temperatura controlada.

El primer paso es asegurarte de que el renting para pymes que escojas realmente disponga de los vehículos adecuados para tu actividad y sector.

Qué te hará falta en un futuro

Las necesidades de las empresas no siempre se mantienen de forma estable en el tiempo, es habitual que haya periodos estacionales de más trabajo o que surjan clientes y proyectos nuevos que supongan un aumento de la actividad. Pero también puede ocurrir lo contrario… Al elegir un renting flexible para pymes es muy importante conocer tanto la política de modificación y/o cancelación del contrato, para no llevarse sorpresas, como la capacidad de dar una respuesta rápida cuando necesites aumentar la flota inesperadamente, para no perder oportunidades.

Te interesará saber que, con el renting flexible de Alquiber, el cambio, ampliación o modificación de la flota no conlleva ninguna penalización, ni tampoco la cancelación anticipada de un contrato.

Qué zona vas a recorrer

Otra variable importante para elegir el renting flexible más adecuado es la zona en la que vas a realizar la actividad. Esto influye en dos aspectos importantes: por un lado, en el tipo de vehículo que más te interese contratar, y por otro, en la cobertura que ofrezca la empresa en tu zona de trabajo.

Por ejemplo, si normalmente utilizas la flota de vehículos de renting flexible por zonas urbanas, es muy probable que te interese contratar un servicio que disponga de vehículos ECO tanto para evitar las posibles restricciones de circulación, como para ahorrar en combustible.

Por otro lado, si realizas una actividad con trayectos de larga distancia, es interesante elegir un servicio que cuente con varias sedes distribuidas por varios puntos del país en caso de que necesites un taller o tengas cualquier otro problema.

En este enlace puedes ver el gran número de delegaciones con las que cuenta Alquiber.

La gestión de la flota

Por último, la gestión de la flota es un aspecto que tampoco hay que perder de vista, especialmente si contratas un renting flexible para pymes y no cuentas con una persona dedicada a ello.

Cuantas más gestiones y tareas relacionadas con la flota asuma la compañía de renting, más centrados podrán estar tus empleados en la gestión del negocio.

La cuota fija mensual del renting flexible de Alquiber incluye el mantenimiento del vehículo, gestión de multas, seguro a todo riesgo, impuestos, GPS y customización. ¡Llámanos para saber más!

También te puede interesar: Los impuestos del mundo del transporte en España

renting flexible

👍Tu Coche con Renting Flexible y todo lo que necesitas en una sola cuota y sin sorpresas 🏅

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.