Llámanos: 919 261 940

Camión grúa: qué es, características y utilidades

camion grua

¿Sabes qué es un camión grúa? En muchas ocasiones, los ojos inexpertos identifican como camión casi a cualquier vehículo mayor que una furgoneta; sin embargo, hablar de camiones es casi tan genérico como hablar de vehículos.

En Alquiber queremos que conozcas los distintos tipos de camiones que existen en nuestra flota, cuáles son sus características principales -las que los convierten en idóneos para determinadas tareas- y para qué tipo de trabajos suelen ser más demandados. 

En el artículo de hoy queremos hablarte de los camiones grúa, un tipo de vehículos transformados muy versátil, y que, además, ofrecemos en el servicio de renting flexible de Alquiber.

¿Qué es un camión grúa?

Antes de conocer la definición exacta de qué es un camión grúa, empecemos por conocer qué es un camión: se trata de un vehículo automóvil grande y potente que está diseñado con dos compartimentos diferenciados: Una cabina en la que se encuentra el puesto de conducción y el del copiloto, y una caja o depósito anexa en la paste posterior, que está destinada al transporte de la carga.

Ahora sí, podemos decir que, un camión grúa es un camión que lleva incorporado en su chasis una grúa o pluma, tal y como su propio nombre indica. La grúa se utiliza para cargar y descargar las mercancías del vehículo, así como para desplazar la propia carga u otros objetos pesados  alrededor del alcance de la misma.  

¿Qué características diferenciales presenta un camión grúa?

La incorporación de una grúa en el mismo camión hace fácilmente reconocible a este tipo de vehículos, ya que cuentan con un brazo metálico junto a la zona de la caja que se observa a simple vista. 

Un camión grúa aporta una gran independencia para la carga y la descarga del material transportado, ya que con él no es necesaria la utilización de otra maquinaria auxiliar, como pueden ser las carretillas elevadoras, o las grúas independientes.

También te puede interesar: Alquiler y renting de camión grúa

Sectores y ámbitos donde se utilizan los camiones grúa

Los camiones grúa son utilizados en ámbitos industriales, para la construcción, servicios municipales, mantenimientos de obra civil y jardinería, entre otras. 

Alquiber – Alquiler y renting flexible de camión grúa

En Alquiber contamos con camiones grúa de hasta 3500 kg de MMA (masa máxima autorizada), por lo que pueden ser conducidos con el carnet B. El brazo puede extenderse aproximadamente hasta los 7,4m, siendo la carga máxima en esta longitud 300 kg. En 1,9m, su extensión mínima, la capacidad de carga llega hasta los 1.200kg.

Tanto si vas a necesitar un camión grúa de forma estacional, como si vas a hacer un uso prolongado de él, la mejor manera de disponer de un vehículo transformado con las características adecuadas para tu trabajo – y sin tener que realizar una gran inversión- es a través del renting flexible de Alquiber. 

¡Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas! En Alquiber te ayudamos a encontrar el vehículo idóneo, con todos los servicios incluidos en la cuota mensual de renting.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.