Llámanos: 919 261 940

Camión paquetero: Qué es, características y utilidades

Camion paquetero

¿Necesitas un camión paquetero este 2022? ¡Estás en el lugar adecuado! El camión paquetero de Alquiber es uno de los vehículos transformados más demandados por las pymes y los autónomos. 

Un camión paquetero es una herramienta de trabajo indispensable para muchos profesionales y, probablemente, este sea tu caso también. En este artículo te explicamos en profundidad las principales características y utilidades de un camión paquetero, así como todas las ventajas que ofrece el renting flexible de Alquiber para empresas y emprendedores.

¿Qué es un camión paquetero?

Un camión paquetero es un camión que cuenta con una caja en la parte posterior del vehículo especialmente diseñada para el transporte de mercancías. La denominación de camión paquetero se debe a que es un camión idóneo para el transporte de paquetes y mercancías pequeñas y fácilmente apilables.  Así, se diferencia de otros tipos de camiones que están destinados al transporte de cargas mucho más grandes, como materiales de construcción, vehículos, etc. 

¿Qué características diferenciales presenta un camión paquetero?

La caja de un camión paquetero es su característica diferencial, ya que determina la capacidad de la carga y su funcionalidad. Sin embargo, hay otros aspectos que se deben considerar al escoger un camión paquetero como herramienta de trabajo para el transporte, como la potencia del motor, el tipo de combustible, y el equipamiento adicional con el que cuenta el vehículo. 

Camión paquetero de Alquiber

Entre los vehículos transformados de renting flexible que ofrecemos en la flota de Alquiber, contamos con un camión paquetero versátil y equilibrado, que además ofrece la ventaja de poder ser conducido con el carné B de la DGT, ya que no supera los 3.500 kg de masa máxima autorizada.  

El camión paquetero de nuestra flota ofrece una amplia zona de carga, con una capacidad de carga útil de 800 kg aproximadamente. En cuanto a las dimensiones interiores de la zona de carga, cuenta con 4.20 metros de largo, 2.10 metros de ancho y 2.19 metros de alto aproximadamente.

Además, la cabina de nuestro modelo de camión paquetero está equipada con aire acondicionado, tecnología bluetooth, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. ¡La comodidad es importante cuando se trabaja en un camión! 

Sectores y ámbitos donde se utilizan los camiones paqueteros

Como ya hemos avanzado, un camión paquetero es un vehículo de transporte de mercancías muy versátil, por lo que es utilizado en infinidad de ámbitos de trabajo: paquetería, hostelería, mudanzas, reformas, traslados, etc.  

En Alquiber podemos ofrecerte opciones de customización y accesorios específicos para hacer más cómoda tu actividad. ¡Pregúntanos!

Alquiber – Alquiler y renting flexible de camión paquetero

Ahora que conoces más sobre los camiones paqueteros, te encantará descubrir las ventajas que ofrece el renting flexible para este tipo de vehículos. ¿Te imaginas tener unificados todos los gastos en una sola cuota fija mensual y no tener que preocuparte de nada? ¡Así es el renting flexible de Alquiber!

Nuestros contratos incluyen todos los gastos: mantenimiento, ITV, reparaciones, seguro a todo riesgo, atención en carretera los 365 días del año, pago de impuestos, etc. Con el renting flexible de Alquiber podrás disfrutar de tu camión paquetero con la tranquilidad de que siempre pagarás lo mismo y sin tener que realizar una gran inversión, como ocurre cuando se adquiere un vehículo en propiedad. 

Además, las cuotas de renting de Alquiber son completamente desgravables para los vehículos destinados a uso profesional; y, si tus condiciones cambian, ¡no hay por qué preocuparse! El renting flexible de Alquiber está libre de penalizaciones por la modificación, aumento o cancelación anticipada del contrato. ¡No lo dudes! Entra en nuestra web y solicita tu presupuesto para tu camión paquetero este 2022.

También te puede interesar: Los impuestos del mundo del transporte en España

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.