Llámanos: 919 261 940

Camión volquete: Qué es, características y utilidades

camión volquete

¿Estás buscando un camión volquete para tu negocio? ¡Estás en el lugar adecuado! La flota de renting flexible de Alquiber ofrece el mejor servicio de vehículos transformados para empresas y pymes. 

En este artículo te ayudamos a resolver tus dudas sobre el camión volquete: vamos a ver sus características, sus principales utilidades, así como  todas las ventajas que ofrece el renting flexible

¡Comenzamos!

¿Qué es un camión volquete?

Un camión volquete -conocido también como camión basculante- es un vehículo especialmente diseñado para el transporte y la descarga de mercancías. El camión volquete basculante cuenta con dos partes diferenciadas: la cabina, donde se aloja el conductor y desde donde se controlan todos los mandos del camión; y una caja abierta en la parte posterior del vehículo, en la que se transportan las mercancías.  

¿Qué características diferenciales presenta un camión volquete?

La característica más importante del camión volquete basculante reside en su caja que, como su propio nombre indica, tiene la capacidad de bascular para facilitar la descarga de las mercancías. Esta característica convierte al camión volquete en uno de los vehículos transformados más útiles para algunos trabajos. 

Aunque la caja es una de las partes más importantes de un camión basculante, hay otros aspectos que se deben considerar, como la potencia del motor, el equipamiento adicional, el tipo de combustible y el peso del vehículo. 

Camión volquete de Alquiber

La flota de Alquiber cuenta con una amplia variedad de vehículos transformados, entre los que se encuentra nuestro camión volquete basculante. Se trata de un vehículo seguro, práctico, y que además cuenta con la ventaja de poder ser conducido con el carné B de la DGT, al igual que el resto de nuestra flota, ya que no supera los 3.500 kg de masa máxima autorizada.  

El camión volquete basculante de Alquiber tiene una capacidad de carga útil de 800 kg aproximadamente. Cuenta con una amplia caja, con unas dimensiones de 4.040 mm de largo, 1.800 mm de ancho, y 380 mm de alto aproximadamente; mientras que las dimensiones totales del vehículo son de 5.573 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 2.093 mm de alto.

Además, el camión volquete basculante de la flota de Alquiber cuenta con un gran equipamiento para garantizar la comodidad durante el trabajo:

  • Bluetooth
  • Aire Acondicionado
  • Antiniebla delanteros
  • Rueda de repuesto
  • Elevalunas eléctrico delantero
  • Cierre centralizado

También te puede interesar: Vehículos transformados de Alquiber, a tu medida

Sectores y ámbitos donde se utilizan los camiones volquete

El camión volquete basculante es uno de los vehículos industriales más utilizados en el sector de la construcción, la minería y en cualquier actividad que requiera el traslado de tierra, arena, grava, etc. También son muy utilizados en servicios urbanos y rurales, en la recogida de poda, la limpieza de solares, gestión de residuos, etc. 

Alquiber – Alquiler y renting flexible de camión volquete

Ahora que conoces las características del camión volquete basculante de la flota de Alquiber, te encantará conocer también las condiciones de nuestro renting flexible, especialmente pensado para pymes, autónomos y grandes empresas.

Con el renting flexible de Alquiber puedes disfrutar de tus vehículos transformados sin necesidad de una gran inversión, a través de una cómoda cuota mensual que incluye todos los gastos: mantenimiento, ITV, reparaciones, seguro a todo riesgo, atención en carretera los 365 días del año, pago de impuestos, etc. Además, las cuotas de renting de Alquiber son completamente desgravables para los vehículos destinados a uso profesional. 

En Alquiber sabemos que para algunas empresas es complicado realizar previsiones a largo plazo, por eso el contrato de Alquiber está libre de penalizaciones por la modificación, aumento o cancelación anticipada del contrato. ¡Queremos ponértelo fácil!

Entra en nuestra web y solicita un presupuesto para tu camión volquete basculante. ¡No te arrepentirás!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.