
Si quieres ampliar tu flota de renting y estás dudando entre un coche automático o manual ¡No busques más! En este artículo vamos a ver cuáles son las principales características y ventajas que ofrecen cada uno de ellos, para que puedas tomar la mejor decisión informada.
¡Comenzamos!
Coche automático o manual: Principales ventajas
¿Qué es mejor, un coche automático o manual? Esta eterna pregunta puede responderse en función del uso que se le vaya a dar al vehículo o en función del tipo de conductor que esté al volante. Sin embargo, cuando se dirige una empresa, la elección de un coche de renting manual o automático puede afectar también a la eficiencia y la productividad de su negocio. Por eso, decidir entre un coche automático o manual no es solo una cuestión de preferencias a la hora de conducir. Hay factores como el desgaste, el consumo, la comodidad e incluso el estado físico, que pueden inclinar la balanza hacia un coche automático o manual de renting.
Ventajas de los coches automáticos
Los coches automáticos de renting son muy apreciados por la mayoría de las empresas debido a sus características. Como sabes, los coches automáticos no tienen embrague ni cambio de marchas manual, por lo que el conductor puede centrarse más en la carretera sin estar tan pendiente de la máquina.
- El coche automático de renting resulta más sencillo de conducir que un coche manual, lo que significa que el cansancio acumulado de los conductores es menor y pueden afrontar el resto de sus tareas complementarias con más energía y de forma más eficiente.
- Además, el coche automático de renting es más silencioso. Esto implica que los conductores pueden disfrutar de un entorno de trabajo más relajado y menos estresante, reduciendo la fatiga y mejorando su capacidad de concentración.
- Otra característica interesante es que un coche automático de renting requiere de un menor esfuerzo físico por parte del conductor que un coche manual, por lo que estos coches son muy recomendables en el caso de conductores con problemas articulares, musculoesqueléticos o achaques.
Ventajas de los coches manuales
Los coches manuales de renting también tienen sus ventajas, así que, antes de decidir, no dejes de compararlas para ver qué es lo mejor para las circunstancias de tu empresa.
- Los coches manuales suelen ser más eficientes en términos de consumo de combustible que los coches automáticos, aunque también depende mucho de cada modelo en particular y cada vez se equiparan más. En general, puede interesarte optar por una flota de vehículos manuales si tu actividad implica un alto kilometraje y uno de tus objetivos es reducir los gastos de combustible.
- Además, los coches manuales de renting suelen ser más económicos que los coches automáticos de renting, debido a que cuentan con menos componentes y menor tecnología, por lo que su coste de producción también es menor y suele reflejarse en la cuota.
- Por último, los coches manuales ofrecen un estilo de conducción más deportivo, mayor capacidad de reacción y permiten una mayor libertad para los conductores. Para algunas actividades en terrenos complicados donde sea necesario un conductor experto, la versatilidad de un coche manual puede suponer una ventaja.
Así que, ¿qué es mejor, un coche automático o manual? Ahora que conoces tanto las ventajas de los coches automáticos de renting como las de los coches manuales, debes basarte en las necesidades de tu empresa para contestar a la pregunta.
Recuerda que en Alquiber podemos ayudarte con la configuración de tu flota, solo tienes que escribirnos y estaremos encantados de ayudarte a escoger los modelos más adecuados para tu actividad ¡Contáctanos!