Cómo afecta el calor a tu coche

Cómo afecta el calor a tu coche

¿A quién no le afecta el calor del verano? Personas, animales, plantas, aparatos electrónicos y, por supuesto, a tu coche. Durante el periodo estival aumentan las averías. ¿Quieres saber cómo afecta el calor a tu vehículo y cómo evitarlo?

Qué causa el calor en tu coche

Qué le pasa a tu coche con el calor

Sistema de refrigeración y temperatura del motor

En verano, el motor puede perder hasta un 15% de su potencia y gastar más combustible. El aire caliente contiene menos oxígeno y esto provoca que el combustible tarde más en arder, sin tener en cuenta que el uso del aire acondicionado también afecta a la potencia.

Vigila que el sistema de refrigeración funcione correctamente. Si no es así, a temperatura del motor puede aumentar hasta niveles peligrosos y averiarse.

Comprueba la temperatura del motor con frecuencia fijándote en que el indicativo del cuadro de mandos nunca llegue a la zona roja. ¡Con mucha temperatura el motor podría llegar a quemarse!

Aire acondicionado o climatizador

El uso abusivo del aire acondicionado puede causar que éste se averíe. Puedes consultar nuestro artículo para un uso adecuado del aire acondicionado.

Colocar un parasol en la luna delantera (e incluso en la trasera) puede bajar la temperatura del vehículo hasta en 10°C.  Cuando puedas, aparca a la sombra para evitar que el coche se sobrecaliente por efecto del sol directo. De esta forma, no sólo no forzarás el aire acondicionado y el sistema de refrigeración, sino que también evitarás el desgaste de elementos de la cabina, como gomas, tapizados, juntas y apliques.


Quizás te puede interesar:


Neumáticos

Los neumáticos alcanzan temperaturas mucho más elevadas que normalmente debido a la temperatura ambiental y, sobre todo, del asfalto, lo que aumenta el riesgo de sufrir un pinchazo. Comprueba la presión, ya que con la presión baja, la banda de rodadura se calentará mucho más.

Frenos

Los frenos se calientan mucho más en verano. Es importante comprobar su buen estado y el del líquido de frenos.

La pintura

El sol intenso y las altas temperaturas hacen que la pintura del coche se deteriore. Hay que añadir otros agentes como la arena, la salinidad del aire o los insectos. Intenta aparcar a la sombra e intenta lavar el coche a menudo para evitar este tipo de agresiones.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.