Blog

¿Cómo el renting te permite ahorrar costes para tu empresa?

Volver
Inicio Blog ¿Cómo el renting te permite ahorrar costes para tu empresa?

11 oct

¿Cómo el renting te permite ahorrar costes para tu empresa?

3 Me gusta

El renting sale rentable, y en este caso no es solo un juego de palabras. Cada vez más empresas apuestan por contratar servicios de renting para configurar su flota, en vez de adquirir los vehículos. No se trata de una casualidad, el sistema de renting les permite ahorrar costes, tiempo y gestiones, tanto a las pymes y a los autónomos, como a las grandes empresas.

En 2018 el número de clientes de renting aumentó casi un 39%, y este año ya se ha registrado un aumento de casi el 10% de matriculaciones de renting.  ¿Por qué? Además de ser un servicio cómodo, el renting permite ahorrar costes. Te contamos todas las ventajas que este sistema te puede ofrecer:

Ahorros fiscales

Una de las principales ventajas es que la cuota del renting es íntegramente deducible. En el caso de las empresas, la deducción se debe hacer a través del Impuesto de Sociedades, mientras que en el caso de los autónomos la deducción se hará mediante el IRPF.

Para poder disfrutar de esta ventaja fiscal debe quedar adecuadamente acreditado que el vehículo se utiliza exclusivamente para las actividades laborales, de lo contrario se aplicaría una presunción de afectación del 50% solamente.  Para justificar que tu vehículo se dedica al 100% a las actividades laborales, es buena idea tener el coche serigrafiado con el logotipo de la empresa, y encontrar una forma de acreditar que permanece en el garaje de la compañía durante los fines de semana.

Además, el IVA de la cuota mensual también es deducible si podemos demostrar que el coche se utiliza exclusivamente para las actividades laborales.

Ahorro financiero

Otro de los puntos fuertes del renting es que permite disponer de los vehículos sin tener que hacer un fuerte desembolso inicial, como ocurre cuando optamos por la compra. Al ahorrarnos ese desembolso, estamos mejorando también la liquidez de la empresa.

Además, en el caso de que optáramos por financiar la compra, deberíamos sumar también los gastos de los intereses, y estaríamos aumentando el índice de endeudamiento. Con el renting, en cambio, ni se ve afectada la liquidez ni aumenta el endeudamiento, y las ventajas fiscales se pueden disfrutar desde el inicio del servicio.


Quizás te puede interesar:


Ahorro en los costes comunes

Los servicios de renting incluyen en la cuota mensual una serie de servicios:  el seguro del coche, la asistencia en carretera, el vehículo de sustitución, los gastos de mantenimiento, la ITV, y los costes de gestión. Las empresas de renting consiguen mejores condiciones que el resto, y estas se ven reflejadas en el servicio al cliente. Por eso la repercusión de los costes comunes con el renting es menor. Además, el ahorro en tiempo, gestiones y preocupaciones también hay que tenerlo en cuenta, aunque no aparezca en la hoja de contabilidad.

Por último, si optas por un renting flexible, podrás rescindir o cambiar el contrato en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. El renting flexible es la mejor opción para ahorrar en los costes derivados de los altibajos de la actividad, que a veces obligan nos a variar las características y el número de nuestra flota.

Con todas estas ventajas, no es de extrañar que cada vez más empresas y emprendedores se sumen al renting. Y tú, ¿has calculado ya el ahorro en costes para tu empresa?

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de renting?

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de ...

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

¿Qué vehículos para profesionales de la construcción?

¿Qué vehículos para profesionales de la ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: