Llámanos: 919 261 940

Cómo garantizar el transporte frigorífico de productos perecederos

01Alquiber_08_2022_1_Cómo garantizar el transporte frigorífico de productos perecederos

La misión del transporte frigorífico es garantizar la cadena de frío durante el traslado de los productos perecederos. Gracias al transporte frigorífico podemos disfrutar de alimentos que necesitan bajas temperaturas para su conservación durante el año, así como de productos congelados e, incluso, de medicamentos que necesitan mantenerse en frío.

Si tienes un negocio y necesitas mantener tu mercancía a una temperatura estable y segura, los vehículos para transporte frigorífico de Alquiber son la mejor opción, ya que reúnen las ventajas del renting flexible con la calidad de nuestra flota de frío.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el transporte frío para tu empresa. ¡Que el calor no te impida mantener la calidad de tu servicio!

Cómo tener una línea de flota de vehículos de frío 

Con el renting flexible de Alquiber, contar con una flota de transporte frigorífico es sencillo, cómodo y flexible, ya que nos adaptamos a todas tus necesidades:

  • En primer lugar, contamos con vehículos frigoríficos de todos los tamaños para que puedas escoger el transporte perfecto para cada circunstancia:
  • Furgonetas
  • Furgones medianos
  • Furgones grandes 
  • Camiones hasta 3.500 kilos
  • En segundo lugar, todos nuestros vehículos de transporte refrigerado son isotermos y frigoríficos. Esto quiere decir que están fabricados con un material aislante que previene el intercambio de calor y frío entre el interior y el exterior del vehículo, manteniendo la temperatura estable en la caja de mercancías; y, además, cuentan
    con una fuente de frío adicional para las mercancías que requieren temperaturas más bajas, ¡hasta -20º C de temperatura!
  • Por otro lado, el renting flexible de Alquiber te ofrece la posibilidad de adaptar tu flota a las necesidades de tu negocio en todo momento, sin penalizaciones; por eso es perfecto para las empresas y autónomos, sobre todo para quienes realizan actividades estacionales. 

La calidad de los vehículos en frío

Los vehículos de transporte frigorífico de Alquiber cumplen con los más altos estándares de calidad. Además, nuestros vehículos son revisados y puestos a punto periódicamente de forma gratuita para que nuestros clientes disfruten siempre del mejor servicio. 

En cuanto al equipamiento, los vehículos isotermos y frigoríficos de nuestra flota disponen de todas las comodidades necesarias para el conductor que se dedica al transporte mercancías: 

  • Bluetooth
  • Aire Acondicionado
  • Rueda de repuesto o pack repara pinchazos.
  • Elevalunas eléctrico delantero
  • Cierre centralizado

La flota en frío de Alquiber también cuenta con la posibilidad de incluir equipamiento adicional para facilitar el trabajo de nuestros clientes y personalizar los vehículos con los siguientes accesorios: 

  • Toma eléctrica
  • Ganchos interiores
  • Cortinas de plástico
  • Separación de carga de frío

La gestión de flotas con GPS ayudará al mantenimiento de la cadena de frío

Si tu actividad requiere del transporte frigorífico, conocerás perfectamente la importancia de mantener la cadena de frío durante el traslado y el reparto de la mercancía. Con Alquiber Track, el sistema de gestión de flotas con GPS de Alquiber, esta tarea es aún más sencilla. 

Alquiber Track permite realizar un seguimiento de las rutas trazadas, las paradas realizadas, el número de kilómetros recorridos y el estado del motor de los vehículos de transporte frigorífico. Todas estas facilidades suponen una gran ventaja para mantener la trazabilidad de las mercancías y para mejorar la eficiencia de los transportes. 

¿Quieres saber más sobre nuestros vehículos de transporte refrigerado? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que puedas escoger la flota de vehículos en frío más adecuada a tus necesidades. ¡Te ofrecemos soluciones a medida!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.