¿Cómo preparar su coche para un largo viaje? La mayor..." />¿Cómo preparar su coche para un largo viaje? La mayor...">

Blog

¿Cómo preparar su coche para un largo viaje?

Volver
Inicio Blog ¿Cómo preparar su coche para un largo viaje?

14 jul

12 Me gusta

¿Cómo preparar su coche para un largo viaje?

La mayor parte de los viajes se realizan en verano, y este año, debido a la situación de pandemia es mucho más probable que optes por el coche frente al transporte público para llegar a tu destino.

Antes de ponerte a hacer las maletas y planificar la ruta, recuerda que debes poner el coche a punto y prepararlo para el viaje.

¿No tienes claro todo lo que debes revisar? Te ayudamos con este paso a paso para que puedas viajar con total tranquilidad.  ¡Vamos a ello!

Los neumáticos

En primer lugar, comprueba visualmente que todos los neumáticos están en buenas condiciones, y que no presentan ningún tipo de abolladura o deformación.

Después, mide el desgaste de las gomas guiándote por los testigos. Si los neumáticos están demasiado lisos deberás cambiarlos antes de iniciar el viaje.

Por último, acude a una gasolinera para comprobar que la presión del aire es la adecuada siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Recuerda que los valores ideales de la presión de las ruedas cambian en función de la carga y el clima!

Los frenos

Para comprobar el estado de los frenos es necesario desmontar una de las ruedas delanteras y comprobar si el grosor de la pastilla es mayor de 3mm, en caso contrario se deberían cambiar. Lo más recomendable es comprobar los frenos cada 15.000 km.

Algunos signos que nos pueden alertar del desgaste de los frenos son la presencia de ruidos y chirridos, tanto al frenar como al girar el volante.

El Aceite

Para comprobar el nivel del aceite el coche debe estar frío y aparcado en un lugar llano. Levanta el capó y extrae la varilla medidora, la marca del aceite debe quedar entre el mínimo y el máximo que máximo que marca la escala de la varilla.

Cómo preparar su coche para un largo viaje

Los otros líquidos

En verano es más fácil que los líquidos se evaporen, así que comprueba también el nivel de agua, el líquido de refrigeración, el líquido de frenos y el de dirección.

Las luces

Comprueba que todas funcionan bien al accionarlas, que no están desniveladas, y limpia los cristales de los faros antes de emprender la marcha.

La batería

La batería suele avisar antes de descargarse por completo, si has tenido problemas anteriormente para arrancar el coche, es el mejor momento para cambiarla. Si tu batería funciona bien pero tiene más de 3 años, es recomendable llevar las pinzas como parte del equipaje.

Los indicadores y el panel de control

Examina atentamente el panel de control antes de salir de viaje, ¿se encienden los testigos al arrancar el coche? ¿Permanece alguna luz encendida o muestra algún aviso la pantalla? Si todo está correcto, comprueba también los pulsadores.

El aire acondicionado

Si el aire acondicionado no te funciona bien, lo más probable es que la carga del gas que enfría el ambiente se haya acabado. ¡La reparación suele ser tan fácil como sustituirla por una nueva!

El freno de mano

Por último, pero no menos importante, comprueba que el freno de mano no esté suelto y retenga bien el coche al ejercer presión sobre el vehículo en ambas direcciones.

No te puedes olvidar de…

Ya has comprobado que tu coche se encuentra en buenas condiciones para iniciar ese viaje tan esperado, solo queda una tarea más ¡Comprobar las cosas que debes llevar en el vehículo!:

  • Rueda de repuesto o kit antipinchazos
  • Chaleco reflectante
  • Triángulos de emergencia
  • Documentación del vehículo, la póliza del seguro, el contrato de Alquiber, el manual de instrucciones, etc.

¡Esperamos que con este paso a paso puedas disfrutar con más tranquilidad de tu viaje! Recuerda coger tu mascarilla y el gel hidroalcohólico antes de salir, y sujetar bien cualquier carga que no vayas a llevar en el maletero.

¡Buen viaje!


Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Fiscalidad del renting para Autónomos ¿que ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: