Llámanos: 919 261 940

Conducir con lluvia – Recomendaciones de Seguridad

Las abundantes lluvias si bien son estupendas para muchos ámbitos, para conducir no lo son tanto. Es incómodo, se reduce la visibilidad y el agarre al asfalto,…

Recomendaciones para que viajes con seguridad bajo la lluvia

La Prevención en las vias

Ya hemos comentado la importancia del mantenimiento preventivo. Es clave revisar que todo funciona bien en nuestro vehículo: lunas, limpia-parabrisas y escobillas, luces, retrovisores, motor, neumáticos, climatizador, etc. Si partimos de un buen estado del vehículo, todos nuestros trayectos serán mucho más seguros y cómodos.

conducir con lluvia

La Precaución

Una vez en carretera, debemos extremar precauciones:

  1. Visibilidad: la visibilidad se reduce notablemente. Mantén los parabrisas limpios por dentro y por fuera y utiliza el climatizador para eliminar el vaho. Además, facilita a los otros conductores el verte, encendiendo para ello las luces de cruce.
  2. Atención: la menor visibilidad exige una gran concentración. No pierdas de vista la carretera y el entorno: otros vehículos, peatones, etc. Así garantizarás una mayor capacidad de reacción.
  3. Distancia: debemos aumentar las distancias se seguridad, pues en el pavimento mojado se tiene menor adherencia, sobre todo cuando caen las primeras gotas y el agua se mezcla con el polvo de la carretera. Además, así evitaremos las salpicaduras de agua de otros coches a nuestro parabrisas Deja más espacio con el vehículo de delante.
  4. Velocidad: modera la velocidad y circula más despacio, sin movimientos bruscos ni frenazos, tanto por la falta de visibilidad como por la falta de agarre al asfalto.
  5. Cuidado, Aquaplaning: esto ocurre si hay demasiada agua en la carretera y los surcos de los neumáticos no consiguen evacuarla completamente. El coche se desliza sin ningún tipo de adherencia al pavimento sobre una capa de agua, perdiendo cualquier control sobre la dirección o el frenado. Si esto ocurre, alza levemente el pie del acelerador. Al perder velocidad, las ruedas volverán a estar en contacto con el asfalto. ¡Cuidado, nada de frenar ni girar el volante!

Si debes realizar trayectos en días de lluvia, no olvides seguir estas recomendaciones de seguridad de Alquiber.


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Close
  • No hay productos en el carrito.
Your cart is currently empty.
No products in the cart.