Blog

Consejos de conducción para la operación retorno

Volver
Inicio Blog Consejos de conducción para la operación retorno

11 sep

Me gusta

El verano de la Covid 19 ha transcurrido de manera inusual para la mayor parte de los españoles: ha cambiado el tipo de desplazamientos, las formas en la que disfrutamos en los destinos elegidos, ¡y también las fechas!

La operación retorno este año se alarga hasta septiembre, son muchas las familias que se han decantado por la primera quincena de este mes en sus vacaciones, para evitar aglomeraciones y además disfrutar de mejores precios en los alojamientos nacionales.

El incremento de los casos de Covid durante este mes, el confinamiento de algunas localidades, y las nuevas medidas de prevención que se aprueban cada día pueden hacer especialmente estresante la operación retorno para los viajeros.  Para tener todo bajo control y que la vuelta a casa sea lo más segura y llevadera posible, queremos ayudarte con los siguientes consejos de conducción en esta operación retorno tan atípica:

Lleva a mano el gel y la mascarilla

Lleva a mano el gel y la mascarilla

Aunque vayas a estar la mayor parte del tiempo dentro del vehículo, recuerda llevar en el bolso o en el equipaje de mano la mascarilla y el gel, incluso si el trayecto que vas a realizar no requiere de una parada de descanso. En la carretera siempre pueden surgir imprevistos que te hagan necesitarlos, como un control policial, un pinchazo, un peaje, etc.

No salgas en el último momento

El retorno en septiembre es más fluido que en Agosto, pero aún así la carretera estará mucho más transitada en los días clave, como el 13 y el 15. Si quieres disfrutar de una conducción tranquila, sin tráfico ni atasco en la entrada de las ciudades, la mejor opción es salir temprano. Además, ¡evitarás las horas más calurosas del día!

Elige bien la ruta y las paradas

Antes de iniciar el viaje planea bien el itinerario: ¿es la ruta habitual la más indicada para el retorno? ¿Hay alguna alternativa menos concurrida? ¿Compensan los peajes disponibles por el ahorro de distancia y la tranquilidad en la conducción? Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a escoger bien la ruta.

Una vez que hayas elegido las carreteras, planifica también las paradas. Es posible que quieras evitar las grandes estaciones de servicio en las que suelen parar todos los viajeros, para esquivar las aglomeraciones. El verano de la Covid 19 es un buen momento para buscar alternativas en todos los sentidos, descubre nuevas áreas en las que repostar y descansar, alejado del bullicio y con mayor seguridad.

Manténte informado

Hoy en día contamos con múltiples maneras de informarnos sobre el estado de las carreteras en tiempo real. Si conduces solo, la radio será sin duda tu mejor aliada; si cuentas con un copiloto podrás usar alguna de las aplicaciones móviles para informarte del tránsito circulatorio y recibir avisos en caso de incidentes en algún punto de tu trayecto.

Las redes sociales también son muy útiles, te recomendamos que sigas los perfiles en twitter de la DGT que suelen dar información muy útil, especialmente los días de mayor tráfico: @informacionDGT o @DGTes.

No pierdas la paciencia ni la concentración

Si tienes un viaje largo por delante, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y disfrutar del trayecto. Coger el coche con el objetivo de tratar de llegar cuanto antes produce un estado nervioso de ansiedad e impaciencia que, además de cansarte en exceso y mermar tus reflejos, puede hacer que tomes decisiones impulsivas en la carretera.

Para no caer en esa trampa, haz una buena selección de música para tu viaje, y dedica unos minutos el día anterior a visualizar cómo afrontarás el trayecto: piensa en tí mismo disfrutando de la conducción sin prisa, escuchando tu música favorita, observando los cambios en el paisaje, y pensando en cosas que te hagan sentir bien, como los nuevos proyectos que quieras emprender tras las vacaciones.

El retorno es también parte de tus vacaciones, ¡aprende a disfrutarlo! BUEN VIAJE.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo proteger tu coche del frío en la calle

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: