Llámanos: 919 261 940

Consejos para ahorrar combustible en el alquiler de furgonetas

ahorrar combustible

Ya sabes que, si necesitas una flota de vehículos, el renting es la opción que más ventajas ofrece tanto a nivel económico, por el ahorro que supone, como por la fácil gestión de la flota. Sin embargo, hay otro aspecto crucial para tu flota de vehículos que también tiene un gran impacto en la economía de tu actividad: el combustible.

Desde Alquiber queremos ayudarte a conseguir que tu actividad profesional resulte lo más beneficiosa posible. Por eso, en este artículo te damos los mejores consejos para ahorrar combustible en tu furgoneta de renting, o en cualquier otro vehículo de renting que necesites en tu flota.

Escoge un vehículo de renting adecuado a tus necesidades

Contratar un vehículo más grande de lo necesario no es una buena opción si lo que buscas es ahorrar en combustible. Los vehículos más pesados necesitan una mayor cantidad de energía para ser propulsados y, al final, esa circunstancia repercute en el bolsillo. Nuestra recomendación es que escojas un vehículo de renting que cubra tus necesidades actuales, ya que, si en algún momento necesitas una furgoneta de renting más grande, con Alquiber puedes hacer el cambio sin ninguna penalización.

Opta por una furgoneta con la propulsión adecuada para tu actividad

La elección del tipo de combustible es otro aspecto esencial. Si vas a realizar trayectos cortos o por ciudad, la gasolina resulta más adecuada que el gasoil; en cambio, si necesitas recorrer grandes distancias, el gasoil suele resultar más económico a largo plazo. Además, también puedes escoger un coche de renting híbrido o eléctrico, con el que además de ahorrar en combustible disminuirás la huella de carbono de tu empresa.

Usa el combustible más adecuado para tu flota de vehículos

Elegir un buen combustible no siempre es sinónimo de escoger el más caro. En realidad, muchos vehículos de renting funcionan mejor con gasolina 95 que con gasolina 98, a pesar de la creencia popular. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante sobre el combustible recomendado para el motor del vehículo de renting que hayas escogido.

No repostes en cualquier sitio

El precio del combustible varía de una gasolinera a otra, y aunque puede parecerte que unos pocos céntimos por litro no suponen una gran diferencia, a la larga sí se trata de un aspecto a tener en cuenta. Te recomendamos que busques un lugar de confianza y con buenos precios donde repostar tu flota de vehículos de renting. ¡Notarás el ahorro con el paso de los meses!

¿Es posible ahorrar combustible evitando cambios de marcha innecesarios?

El estilo de conducción con el que se maneja un vehículo de renting tiene un gran impacto sobre el consumo, tanto si se trata de un coche de renting, de una furgoneta de renting, o incluso de un vehículo industrial.

Los cambios de marchas innecesarios pueden suponer un gasto extra, pero, sin duda, lo más eficiente es cambiar las marchas en tu vehículo de renting tantas veces como sea necesario, respetando las revoluciones del motor recomendadas por el fabricante. ¡Una conducción eficiente puede ahorrar hasta un 15% de combustible!

Por otro lado, respetar los límites de velocidad máxima permitida, conducir con las ventanillas subidas y realizar los mantenimientos periódicos al vehículo de renting también ayudarán a reducir el gasto de combustible en tu flota de vehículos.

El precio del combustible es una preocupación tanto para autónomos y empresas como para particulares. Con estos consejos, al menos solo gastarás el combustible necesario y podrás reducir los gastos en combustible de tu flota de renting. ¡Esperamos que puedas ponerlos en práctica!

renting flexible

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.