Consejos para conducir en primavera Con la primavera llega..." />Consejos para conducir en primavera Con la primavera llega...">

Blog

Consejos para conducir en primavera

Volver
Inicio Blog Consejos para conducir en primavera

17 may

Me gusta

Consejos para conducir en primavera

Con la primavera llega la regulación de las temperaturas, el sol y los días largos… y viniendo de una estación como es el invierno, en la que las condiciones climatológicas suelen ser muy adversas, tendemos a relajarnos al volante. Pero si algo define a la primavera es la climatología inestable.

Conducir en primavera: ahora sol, en un rato lluvia

Así es la primavera, podemos pasar de un sol radiante a lluvias torrenciales en cuestión de minutos. Y el cóctel de clima inestable y relax al volante suele causar un aumento de la siniestralidad. De aquí la importancia de estar prevenido y saber cómo adaptarse a estas situaciones.

Consejos para conducir en primavera

Conducir con los cambios de tiempo

En primavera podemos encontrar desde el sol más veraniego hasta nieblas propias del invierno, así, en cada situación debemos actuar de forma distinta:

  • Con lluvia y niebla: se deben encender las luces de cruce, aumentar distancia de seguridad y reducir velocidad. Usa el climatizador para evitar que se empañen los cristales. Ten en cuenta estos consejos para evitar el aquaplaning.
  • Con hielo: puede formarse alguna placa de hielo en zonas de umbría tras lluvias y nieblas, se debe observar la carretera y moderar la velocidad.
  • Con sol: llevar gafas de sol preparadas en todo momento para cuando sean necesarias. Es muy recomendable también limpiar los cristales con regularidad para evitar deslumbramientos.

Precaución con las alergias

Además, padecer una alergia nos dificultará en gran medida, hasta el punto de suponer un peligro, la conducción. Para ello, existen una serie de recomendaciones y trucos para disminuir la alergia dentro del vehículo. Además, se debe tener precaución a la hora de tomar medicamentos, ya que muchos de los utilizados para combatir las alergias causan somnolencia. Te lo contamos todo en nuestro artículo sobre las alergias y la conducción.


Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo proteger tu coche del frío en la calle

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: