Blog

Consejos para cuidar tu coche si va a estar un tiempo parado

Volver
Inicio Blog Consejos para cuidar tu coche si va a estar un tiempo parado

23 dic

Me gusta

¿Sabías que los vehículos se deterioran al estar parados? Si estas navidades no vas a coger el coche durante un tiempo, querrás conocer estos consejos para que tu vehículo se mantenga en perfectas condiciones hasta que vuelvas a necesitarlo.

Busca un buen lugar para dejarlo estacionado

Lo más recomendables es dejar el coche en un garaje, donde esté protegido de las inclemencias del tiempo, de la suciedad y de posibles robos. Si no dispones de un sitio cubierto, la mejor opción es estacionar el vehículo en un lugar concurrido.

Dedícale un poco de tiempo a encontrar el sitio adecuado, con plazas amplias para evitar golpes de aparcamiento, y evita dejarlo en una zona en curva o con poca visibilidad.

Limpia el interior y el exterior

Aunque el vehículo no se vaya a utilizar es conveniente dejarlo limpio, ya que el polvo y la suciedad que siempre flotan en el ambiente se irán depositando según pasen los días. Una limpieza previa evitará que luego sea mucho más complicado dejarlo en buenas condiciones. Si quedan restos de comida, suciedad o humedad, podrían generarse olores desagradables al estar un tiempo cerrado.

No te dejes nada dentro

Recoge el interior del vehículo, comprueba que no hay ningún objeto caído, y no dejes nada a la vista. Quizá prefieras llevarte algunos objetos que habitualmente dejas en el coche cuando lo usas de forma frecuente.

Comprueba los líquidos

Como el coche va a estar parado un tiempo, es un buen momento para comprobar que no haya fugas o pérdidas en los depósitos. Verifica y rellena el nivel de los líquidos, ¡especialmente el anticongelante!

Desconecta la batería

La batería es uno de los elementos del coche que más sufre con el frío. Para asegurar que no se produce ningún consumo residual y se agota durante el tiempo que esté parado, lo mejor es desconectar uno de los bornes.

Ajusta la presión de los neumáticos

Los neumáticos pueden deformarse con el frío al mantener la misma posición durante mucho tiempo, para evitarlo, es recomendable ajustar la presión de los mismos dejándola un poco más alta de lo habitual. Asegúrate además, de dejar la dirección recta para que las ruedas no se queden giradas ni en contacto con el bordillo.

Llena el depósito

El depósito del coche tiende a oxidarse al estar en contacto con el aire, por eso es recomendable dejarlo lleno cuando no se va a utilizar el coche durante un tiempo.

Cubre el coche

El frío, la lluvia, y la suciedad pueden deteriorar el exterior del coche, para evitarlo lo mejor es poner al vehículo una funda impermeable, sobre todo si va a estar a la intemperie. Si vas a dejar el coche a cubierto, también es buena idea cubrirlo, y comprobar que no hay goteras sobre la plaza de garaje.

Al menos una vez a la semana…

Arranca el coche al menos una vez a la semana, y deja que se caliente progresivamente el motor. Inicia el aire acondicionado para evitar que la suciedad se acumule en el circuito, y activa las luces, palancas y mandos.

Evita una multa

Si el vehículo está estacionado en la calle, ten en cuenta que en algunos municipios hay un límite de días establecido en las ordenanzas municipales para mantener el coche aparcado en el mismo lugar. ¡Cambia el vehículo de sitio de vez en cuando!

Esperamos que estos consejos te sean útiles, con ellos, tu vehículo se mantendrá como nuevo cuando termine su periodo de inactividad, y estará listo para su uso si lo necesitas por cualquier urgencia.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo conducir con los vientos de la ...

Accesorios imprescindibles para combatir el ...

Las señales de tráfico más difíciles ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: