Consejos para el mantenimiento de tu coche durante el confinamiento

Mantenimiento de tu coche durante el confinamiento

El confinamiento y el estado de alarma debido al Covid 19 han transformado completamente nuestras vidas, y aunque se trata de algo temporal, de momento la mayoría de los coches que antes se utilizaban a diario, ahora permanecen aparcados.

¿Alguna vez había pensado qué mantenimiento necesita un coche durante los periodos de inactividad?  No hay mejor momento que este para descubrirlo, vamos a ver algunas recomendaciones para que los vehículos sufran lo menos posible durante el estado de alarma:

No permitas que se vacíe

Los líquidos tienden a evaporarse, especialmente si el coche duerme en la calle y está expuesto al sol y a otras inclemencias. Cuando los depósitos se quedan vacíos, pueden secarse y deteriorarse, así que lo mejor es que compruebes los niveles y mantengas el depósito de gasolina lleno.

Comprueba los filtros y la presión

¿Sabías que las ruedas se desinflan con mayor rapidez cuando el vehículo permanece parado? Comprueba de vez en cuando la presión para asegurarte de que estará bien cuando necesites cogerlo.

Despiértalo de vez en cuando

Arranca el coche cada dos a tres días para prevenir que la batería se descargue, algo que sucede con mucha facilidad, especialmente en los días fríos. Lo más adecuado sería dar una pequeña vuelta por el garaje, si dispones de uno. Otra opción es desconectar la batería durante el periodo que no vayas a usar el coche, así también evitarás que se descargue.

No te olvides de los mandos y los elementos electrónicos

La radio, el GPS, el aire acondicionado, los botones y palancas de los mandos tienen a acumular polvo y quedarse atascados si no se usan durante varios días. Además de limpiarlos, es conveniente accionarlos un par de veces para que no acusen tanto el desuso.

En cuanto a las ventanillas, es muy común que las juntas de plástico se queden pegadas e impidan que se deslice el cristal, así que acuérdate de subir y bajar las ventanillas un par de veces para evitarlo.

El tubo de escape

Algunos expertos recomiendan tapar el orificio del tubo de escape si el coche va a estar parado varios días, de ese modo se evita la entrada de agentes externo, la humedad, etc. Para taparlo, basta con colocar un paño arrugado en el orificio de salida.

mantenimiento de coche

El freno de mano

Sí, las pastillas del freno también tienden a quedarse pegadas si permanece echado durante mucho tiempo. Lo ideal si tienes tu propio garaje y no lo necesitas para mantener el coche estable, es no dejarlo puesto.


Quizás te puede interesar:


NO, no puedes cancelar el seguro

Desafortunadamente no puedes dar de baja el seguro durante los meses que no lo vayas a usar. En España el seguro de responsabilidad civil es obligatorio simplemente por tener el coche dado de alta en tráfico.

Si entras en él, desinféctalo

Aunque solamente entres tú es conveniente desinfectar el coche debido a la crisis sanitaria del Covid 19, utiliza un paño y cualquier producto con más de 60% de alcohol para repasar las zonas donde el contacto es más habitual, como el volante, los mandos, los agarradores de las puertas, etc.

Si sigues estos consejos tu coche no notará la falta de acción durante el confinamiento, y lo encontrarás como nuevo cuando vuelvas a necesitar usarlo.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.