Blog

Consejos para limpiar y desinfectar correctamente tu coche

Volver
Inicio Blog Consejos para limpiar y desinfectar correctamente tu coche

23 abr

9 Me gusta

Consejos para limpiar y desinfectar correctamente tu coche

Algunas personas pueden pasar sin el coche durante el estado de alarma, pero para muchos sigue siendo imprescindible tanto para ir a la compra, como para trabajar. En tiempos de coronavirus es muy importante saber cómo desinfectar nuestro vehículo de manera adecuada.

¿Cuándo debo desinfectar el coche?

Si aún no has desinfectado el coche desde que comenzó la pandemia deberías hacerlo lo antes posible. Y es que, aunque solamente lo utilices tú, cada vez que entras y sales es inevitable entrar en contacto con elementos del exterior que podrían introducir algo de carga vírica en el vehículo.

No se trata de ser alarmistas, pero sí de tomar las medidas adecuadas para minimizar los riesgos. Una vez que le cojas el truco a la rutina verás como no cuesta tanto, y en cambio ganas mucho en tranquilidad.

La primera limpieza es recomendable hacerla más a fondo: desinfecta las lunas, los espejos, los asientos, las alfombrillas…como cualquier limpieza profunda de las que hacemos – o deberíamos hacer- mensualmente en nuestros vehículos.

Después de este repaso a fondo, solo deberás preocuparte de las zonas de mayor contacto en el día a día.

Las zonas de mayor contacto

Las zonas de mayor contacto habitual dentro del vehículo son las de mayor riesgo, por ello deberías incidir especialmente en:

  • Los tiradores de las puertas
  • El cinturón de seguridad
  • El volante
  • El freno de mano
  •  La palanca de cambios
  • Intermitentes y limpiaparabrisas
  • Elevalunas
  • Los mandos del sistema de climatización, radio, etc.
  • Las palancas de ajuste del asiento
  • El espejo central si sueles ajustarlo habitualmente

Además, las alfombrillas pueden ser un foco especialmente peligroso, ya que suelen retener la humedad y pueden favorecer el cultivo del virus.

limpiar desinfectar correctamente tu coche

Usa los productos adecuados

Para no dañar el coche, pero estar seguros de que estamos desinfectado bien, lo más recomendable es utilizar productos específicos para la limpieza del vehículo que contengan al menos un 70% de alcohol. El tipo de alcohol recomendado es el isopropílico, que respeta y limpia las superficies sin dañarlas.

Como siempre, evita los productos con peróxido de hidrógeno, y en las pantallas táctiles evita también el amonio.

Para la tapicería puedes usar alcohol, ya que no suele dañar las tapicerías de cuero ni las sintéticas. Sin embargo, lo mejor es no frotar demasiado el alcohol para evitar que se decoloren los asientos. No se trata de quitar las manchas, sino de eliminar la posible presencia del virus. Tras el alcohol, es recomendable aplicar algún producto que proporcione hidratación al cuero.

Estos productos los puedes aplicar con una gamuza o un paño de microfibra, como haces habitualmente. ¡Y recuerda echarlos a lavar después!


Quizás te puede interesar:


Ventilar también es importante

Al ventilar el vehículo nos aseguramos un ambiente más salubre en su interior, que previene el cultivo de bacterias y virus.  Pero si el vehículo ha sido utilizado por una persona enferma, lo mejor sería desinfectar el sistema de ventilación. Para ello existen sprays especializados, que además también limpian las posibles bacterias, hongos, y suciedad acumulada que pueda haber en el sistema de climatización.

Siguiendo estos consejos para desinfectar el coche podrás utilizarlo con mucha más tranquilidad cuando sea necesario.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo conducir con los vientos de la ...

Accesorios imprescindibles para combatir el ...

Las señales de tráfico más difíciles ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: