Llámanos: 919 261 940

Consejos para mantener tu flota de vehículos en buen estado

05_2022_Consejos para mantener tu flota de vehículos en buen estado

Cuando tu flota de vehículos es una herramienta de trabajo, el mantenimiento resulta imprescindible para que la actividad vaya sobre ruedas y sin contratiempos. En Alquiber, como especialistas en renting flexible para pymes y autónomos, conocemos la importancia de una flota de vehículos siempre a punto y en las mejores condiciones posibles.

En este artículo, queremos compartir contigo nuestros consejos para un mantenimiento perfecto a nivel profesional de tu flota de vehículos de renting. ¡No te los pierdas!

Mantenimiento periódico de la flota de vehículos

El renting flexible es una fórmula muy cómoda que, como ya sabrás, incluye el mantenimiento de la flota de vehículos sin ningún coste adicional en la cuota. La mejor opción para cuidar de tus vehículos de renting y asegurar su funcionamiento óptimo en el día a día es realizar un cuidado preventivo: cada vehículo de renting necesita unas revisiones periódicas específicas que dependen del kilometraje del vehículo en cuestión, así como de las recomendaciones del fabricante.

Con un adecuado mantenimiento en tu flota de vehículos de renting, te ahorrarás el mantenimiento correctivo, es decir, las visitas al taller cuando aparezca algún problema imprevisto debido al desgaste de las piezas o por la falta de mantenimiento. Los mantenimientos correctivos no solo suelen llevar más tiempo sino que, además, las averías suelen aparecer en los momentos más inconvenientes…

Realizando las revisiones periódicas, en cambio, obtendrás un montón de ventajas. Por ejemplo, reducirás el consumo de combustible de tu flota de vehículos de renting, reducirás el riesgo de accidentes y ofrecerás a tus conductores una experiencia de calidad en la conducción. 

Ahorro de combustible de la flota de vehículos

Mantener el consumo de combustible moderado es otro aspecto esencial en la gestión y el mantenimiento de una flota de vehículos de renting. La mejor recomendación es escoger el tipo de combustible y la forma de propulsión más adecuada en función al tipo de desplazamientos que vayas a realizar con más frecuencia y de la necesidad de potencia del vehículo. 

Además, el estilo de conducción influye mucho en el gasto de combustible. Puedes animar y ayudar a tus conductores a practicar una conducción eficiente con los siguientes consejos:

  • Evita el exceso de carga innecesaria.
  • Planifica la ruta con antelación.
  • Comprueba el estado de los neumáticos y ajusta la presión a la época del año.
  • Mantén una velocidad reducida y constante.
  • Evita los frenazos y acelerones.

Sistema de gestión de la flota de vehículos

El tercer pilar para mantener una flota de vehículo de renting  eficiente y siempre a punto es contar con un sistema de gestión y geolocalización como Alquiber Track. 

Este servicio que ofrece Alquiber ha sido recientemente renovado. Alquiber Track te permite acceder a los datos históricos de las rutas, el kilometraje, la velocidad media de los vehículos de renting y la ubicación. 

Gracias a Alquiber Track podrás mejorar el rendimiento de cada uno de los vehículos de renting de tu flota, controlando los gastos, el tiempo que ha estado el vehículo parado y todos los datos importantes para su gestión, tanto en tiempo real, como de forma histórica. 

Esperamos que este artículo te ayude a mejorar la gestión de tu flota de vehículos. ¡Con el renting flexible de Alquiber, es mucho más fácil!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.