Blog

Consejos para mantener tu flota de vehículos en buen estado

Volver
Inicio Blog Consejos para mantener tu flota de vehículos en buen estado

16 nov

Me gusta

Mantener la flota de vehículos de renting o en propiedad en buen estado es imprescindible para todas las empresas, cualquier percance, avería o accidente, -por pequeño que sea- puede suponer una gran pérdida económica y una molestia para los clientes, por no mencionar la responsabilidad sobre la salud de los conductores.

Una flota de vehículos en buen estado es sinónimo de menores problemas, mejor servicio y más seguridad para los trabajadores. Optar por un vehículo de renting es la mejor forma de tener tu flota siempre a punto. Te explicamos por qué, y te ofrecemos los mejores consejos para tu flota de vehículos.

Revisiones y mantenimiento

Realizar revisiones periódicas y el mantenimiento adecuado de los vehículos es la mejor forma de prevenir las averías en carretera y de evitar accidentes.  Llevar un seguimiento de cada uno de los vehículos puede ser complicado cuando la flota de vehículos es superior a un par de coches, por eso muchas empresas optan por contratar un vehículo de renting, ya que estos incluyen las revisiones y el mantenimiento.

Las ventajas que ofrece un vehículo de renting son muchas, por ejemplo: al poder liberar al equipo humano de tu empresa de los trámites administrativos – como el pago de impuestos, las fechas de revisión de los vehículos, el paso de la ITV, etc.- no solo se ahorra en recursos de personal, también se gana en seguridad y en la tranquilidad de tener la flota siempre a punto.

Además, al contratar un coche de renting, el seguro, las reparaciones, el mantenimiento, el coche de sustitución, la asistencia en carretera… todo está incluido en la cuota mensual del coche de renting, por lo que no tendrás que lidiar con gastos extra cada vez que le toque pasar una revisión uno de tus coches.

Elige las mejores rutas

La calidad de las carreteras es otro de los factores que también influye en el estado y en el desgaste de una flota de vehículos. Elegir las mejores rutas puede marcar la diferencia cuando el servicio de transporte es muy frecuente.

De nuevo, si te decides por un coche de renting flexible como los que ofrece Alquiber, contarás con la ventaja de un servicio gratuito de localización de la flota, para que sepas en todo momento dónde está tu vehículo de renting de una forma sencilla y rápida.

Buenos conductores al volante

Tanto si tienes un coche de renting como una flota en propiedad, una buena conducción alargará la vida del vehículo, ayudará a controlar los gastos de combustible y a minimizar el desgaste del coche.

Comprueba siempre que los conductores de tu empresa cuenten con todos los certificados necesarios antes de contratarlos, y premia su esfuerzo y dedicación en tiempos difíciles como los que estamos viviendo para mantenerlos motivados.

Evita las prisas en la carretera

Las prisas en la carretera son el mayor enemigo, planifica las entregas y transportes con tiempo suficiente para no forzar a los conductores a trabajar bajo presión. Además de incrementar considerablemente los gastos de combustible, los neumáticos y el resto de la mecánica de los vehículos también sufren más cuanto mayor es la velocidad.

La limpieza

Por último, para mantener la flota de vehículos en buen estado ¡no te olvides de la limpieza! El polvo y la suciedad también deterioran los vehículos de renting. Presta especial atención a las hojas que suelen colarse por dentro del capó en esta época del año, y limpia los espejos y las lunas con un líquido específico para evitar que se empañen cuando llueva.

Esperamos que con estos consejos sea más fácil mantener tu flota de vehículos a punto. Y recuerda, si quieres simplificar y ganar en seguridad ¡elige un plan de renting flexible!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Accesorios imprescindibles para combatir el ...

Las señales de tráfico más difíciles ...

Consejos para viajar con nieve

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: