Blog

¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

Volver
Inicio Blog ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

09 mar

8 Me gusta

¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

La elección del combustible para una flota de vehículos es una decisión estratégica para una empresa. Son muchas las variables que a afectan a la decisión: el rendimiento, el precio, las restricciones de circulación, la facilidad de repostaje… Y todas ellas afectan al rendimiento económico que podremos obtener de nuestra flota de vehículos de renting.

Actualmente nos encontramos en un escenario confuso con respecto a las energías, por una parte, las restricciones del diésel y la desincentivación desde las administraciones de este combustible generan muchas incertidumbres entre los usuarios; por otro lado, la relativa novedad y las dudas sobre el rendimiento de los coches híbridos y eléctricos, generan también reticencia. Esta situación ha provocado que la mayoría de los usuarios se decanten por la gasolina en su vehículo de renting, pero ¿es realmente la mejor opción en todos los casos?

Tipos de energía para mi flota de vehículos

Queremos ayudarte a que elijas la energía idónea para tu flota de vehículos de renting, para ello, empezaremos por conocer las opciones disponibles.

Diésel para un vehículo de renting

Los puntos fuertes del diésel siguen siendo el precio y el menor consumo, a pesar de que el coste de este combustible cada vez tiende a igualarse más al de la gasolina.  La mayor ventaja en cuanto al consumo la conseguiremos si rodamos muchos kilómetros al año, por eso este combustible no suele estar recomendado para trayectos por ciudad, que suelen ser más cortos, y por las restricciones que las grandes urbes están implementando. En cambio, si utilizamos nuestro vehículo de renting para trayectos largos habitualmente, el diésel puede ser una buena opción.

Gasolina para un vehículo de renting

La gasolina es un combustible conocido, y ha recogido la mayor parte de los beneficios de la crisis del diésel, ya que no tiene limitaciones de autonomía, y las etiquetas B y C de la DGT garantizan el acceso a las ciudades siempre que no haya episodios de alta contaminación. Aunque no se puede negar que un vehículo de renting de gasolina consume un poco más que uno diésel, la ausencia de limitaciones es una ventaja muy importante si la actividad se realiza en ciudad.

Coche de renting híbrido: Los coches de renting híbridos son vehículos que funcionan con al menos dos sistemas de propulsión, generan menos emisiones y cuentan con el etiqueta Eco.  Encontramos dos categorías principales: los híbridos bifuel y los híbridos eléctricos.

Híbridos Bifuel: Se trata de coches que pueden funcionar con dos combustibles diferentes, y por tanto tienen dos depósitos. El primer depósito suele ser de gasolina, y el otro puede ser gas comprimido natural (GNC), o gas licuado de petróleo (GLP). Un coche de renting híbrido de estas características reduce las emisiones de CO2 hasta un 25 con respecto a los coches de gasolina, y el coste de ambos combustibles es también menor, un litro GLP actualmente cuesta la mitad que un litro de gasolina.


Quizás te puede interesar:


Híbridos eléctricos: La combinación de un motor de combustión y la recuperación de energía del frenado hace que estos vehículos tengan muy buen rendimiento, y ayuden a ahorrar combustible, especialmente en las ciudades muy transitadas. Al ser vehículos híbridos no dependen exclusivamente de una fuente de recarga eléctrica, lo que significa que  no presentan problemas de autonomía.

Cuál es la mejor energía para mi flota de vehículos

Ahora que ya conocemos las distintas alternativas y sus características podemos saber cuál es la mejor opción para cada flota de vehículos de renting.

  • Si vas a rodar muchos kilómetros al año, y principalmente por carreteras secundarias, el diésel es la mejor opción.
  • Si vas a circular mayormente por ciudad y puedes localizar puntos de repostaje accesibles en tu ruta, un coche de renting híbrido es ideal para salvar las restricciones ambientales en todo momento.
  • Si vas a hacer trayectos medios, y puedes encontrarte con problemas de repostaje en algunas zonas, la gasolina de momento será la elección más equilibrada para tu coche de renting.

En cualquier caso, recuerda que con el renting flexible de Alquiber puedes cambiar tu vehículo de renting sin ninguna penalización si cambian tus necesidades; y si tienes alguna duda sobre la conveniencia de algún tipo de energía,  nuestros expertos te asesorarán de manera personalizada.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo cambiar el aceite y filtros del coche

Mejores Furgonetas isotérmicas – TOP 2020

Las 10 mejores canciones de Jarabe de Palo ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: