Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

¿Cuánto consume un coche eléctrico?

Alquiber 06 2023 Post3 Cuánto consume un coche eléctrico

El bajo consumo de los coches eléctricos es uno de sus mayores atractivos, especialmente tras la subida que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos años. Esta gran ventaja, unida al hecho de que los coches eléctricos son vehículos ecológicos que apenas contaminan y al establecimiento de las ZBE en las grandes ciudades, hace que los vehículos eléctricos sean una opción atractiva para incorporar a las flotas de las empresas.

Pero… ¿sabes realmente cuánto consume un coche eléctrico? En este artículo te invitamos a conocer la media de consumo de un coche eléctrico, cómo se calcula y cuáles son los principales aspectos que influyen a la hora de calcular los gastos de propulsión. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se mide el consumo de un coche eléctrico en kw?

El consumo de un coche eléctrico se calcula de forma similar al consumo de un vehículo convencional: calculando el gasto necesario para recorrer 100km de distancia. La única diferencia es que, en vez de medir el consumo en litros de combustible, el consumo de un coche eléctrico se mide en kWh. 

Otra forma de calcular el consumo de los coches de gasoil o gasolina es establecer la distancia que pueden recorrer los vehículos con un solo litro de combustible. En este caso, también podemos medir el consumo de un coche eléctrico de forma similar, calculando la distancia recorrida por el coche con un solo kWh.

¿Cuál es el consumo medio de un coche eléctrico?

El consumo medio de un coche eléctrico se sitúa en torno a los 13 kWh a los 100 km, tomando como referencia a un modelo utilitario de 5 plazas en desplazamiento por carretera. Hay que tener en cuenta que, igual que les ocurre a los motores de combustión, no todos los motores eléctricos son igual de eficientes, hay diferencias mecánicas que influyen en cuanto consume un coche eléctrico. 

Además de la eficiencia del motor, también hay otros aspectos que influyen en el consumo de un coche eléctrico, como el peso de la carga del vehículo, si se circula con el aire acondicionado encendido o con otros dispositivos conectados, la velocidad del trayecto, el estado de vía por la que se circula, la resistencia que ejerce el viento, etc. 

A pesar de estas diferencias, la media del consumo de un coche eléctrico actualmente se sitúa en 13 kWh a los 100 km, como hemos indicado anteriormente. Este dato es muy importante porque nos ayuda a conocer el coste de propulsión medio del vehículo y a calcular el ahorro que podemos esperar al contratar un coche de renting eléctrico para nuestra flota. 

El coste del consumo de un coche eléctrico dependerá fundamentalmente del precio de la electricidad. Y, aunque en los últimos años el coste de la electricidad se ha encarecido, lo cierto es que sigue siendo mucho más económico que el precio de los combustibles fósiles, por lo que cargar la batería de un coche eléctrico es mucho más barato que llenar el depósito de combustible de un coche convencional. 

Principales aspectos que influyen en el consumo eléctrico de un coche

Ya hemos visto que para calcular cuánto consume un coche eléctrico hay que tener en cuenta la eficiencia del motor y el peso del vehículo, pero hay otras variables que dependen del conductor y que también afectan al consumo de un coche eléctrico. Vamos a verlas: 

  • Mantén una velocidad constante, evita los acelerones y frenazos bruscos.
  • Conduce con las ventanillas cerradas, así evitarás que la resistencia del aire aumente el consumo del coche.
  • Adecúa la presión de los neumáticos al peso de la carga y a la época del año, siguiendo las recomendaciones del fabricante. 

Ahora que ya sabes cuánto consume un coche eléctrico, sigue estos consejos para reducir aún más su consumo. Y recuerda que si estás buscando un coche eléctrico, en la flota de renting flexible de Alquiber encontrarás las mejores opciones para tu empresa. 

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.