Llámanos: 919 261 940

¿Cuánto ahorrar en el mantenimiento de mi vehículo con el renting?

Ahorrar en el mantenimiento

Los autónomos y las pymes adoran el renting, pero no es por casualidad… ¿Alguna vez has echado cuentas del coste real que supone el mantenimiento de un vehículo en propiedad frente a un servicio de renting como el que ofrece Alquiber?

En este artículo vamos a poner negro sobre blanco para que puedas hacerte una idea del ahorro que puede suponer en el caso concreto de tu negocio optar por un renting flexible.

Qué incluye el renting

Para calcular el ahorro real es imprescindible conocer todas las ventajas y servicios que ofrece el renting. Con el servicio de Alquiber puedes olvidarte de prácticamente todos los gastos del vehículo, excepto el combustible.

Nuestro renting flexible  incluye:

  • El seguro del coche a todo riesgo, y con un servicio de atención en carretera 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Además, también incluye un coche de sustitución en caso de avería.
  • El mantenimiento del vehículo y las revisiones periódicas, lo cual incluye el cambio de piezas, el cambio de líquidos, los neumáticos, etc. por desgaste del uso normal del vehículo.
  • Las reparaciones del vehículo en caso de avería.
  • Todos los impuestos.
  • La Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
  • La customización del vehículo adaptado a las exigencias del cliente.
  • El servicio de geolocalización del vehículo Alquiber Track.

¿Cuánto puedo ahorrar?

El ahorro de un renting flexible incluyendo el seguro, las reparaciones, los impuestos, las revisiones, etc. puede oscilar entre los 1000-2000 euros al año, dependiendo del modelo y del tipo de vehículo.

También te puede interesar: Los impuestos del mundo del transporte en España

¿Cómo puedo calcular mi caso concreto?

Las estimaciones son una herramienta fantástica para hacernos una idea aproximada del ahorro, pero si lo que quieres son cifras al detalle, puedes hacer los cálculos para el vehículo de tu elección en 5 sencillos pasos:

1. Averigua cuál sería tu cuota de renting

Entra en la página de Alquiber, elige el modelo de vehículo que prefieras, kilómetros mensuales y tiempo de alquiler y solicita presupuesto desde la misma página. En muy poco tiempo nuestro equipo de asesores comerciales se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la cuota de tu vehículo de renting flexible con todos los servicios incluidos.

2. Compara cuánto costaría el mismo coche nuevo

Para saber cuánto cuesta el vehículo, puedes acudir a la página de la marca específica o a algún concesionario de tu elección. Al hacerlo, recuerda tener en cuenta que el precio financiado siempre es superior al precio indicado. No te olvides de incluir el incremento que suponen los intereses en el coste total del vehículo.

3. Averigua los gastos de mantenimiento del vehículo

  • Pide presupuesto en tu compañía de seguros por un servicio similar al ofrecido por Alquiber. Lo normal es que el precio de un seguro de este tipo sea superior a los 500€. En cuanto al mantenimiento y las revisiones, suelen suponer unos 200€ al año como mínimo durante los 4 primeros años. Puedes preguntar en los talleres oficiales, o en cualquier otro, el precio de las revisiones y el mantenimiento habitual del modelo escogido.
  • Calcula también el coste del cambio de los neumáticos cada 40.000 kilómetros en función del uso que pretendas dar al vehículo.
  • En cuanto al impuesto de circulación, deberás consultar las ordenanzas de tu municipio, ya que varían mucho en cada lugar.
  • El precio de la ITV suele oscilar entre los 30-50 euros, pero también depende en gran parte de la Comunidad Autónoma.
  • ¿Cuánto te has gastado en los últimos 4 años en averías? Hacer una media es la mejor forma de estimar este tipo de gastos, ya que son imprevisibles.

4. Otros factores a tener en cuenta

  • Devaluación del vehículo: Cuando adquieres un vehículo en propiedad, debes de asumir la depreciación de este. Esto implica que, en cuatro años, tu vehículo costará, aproximadamente, la mitad de su precio original. Con el renting flexible de Alquiber, no tendrás que preocuparte por la pérdida de valor que sufrirá tu vehículo en un futuro.
  • Beneficios fiscales del renting: Entre las diferentes ventajas fiscales que ofrece, la cuota del renting es 100% deducible sobre el impuesto de Sociedades o el IRPF, lo cual supone grandes beneficios tanto para las empresas como para los autónomos. Si quieres saber más, puedes consultar nuestro artículo sobre la fiscalidad del renting.

5. Calcula la diferencia

La diferencia entre el coste de la financiación de un vehículo nuevo y la cuota de renting, más los gastos de mantenimiento, te darán como resultado el ahorro previsto.

Al hacer los cálculos, ten en cuenta que el renting de Alquiber, además del ahorro económico, aporta una enorme comodidad para los usuarios, ya que no tienen que encargarse de ninguna gestión, por lo que pueden dedicar sus recursos económicos y humanos a lo que de verdad importa: su negocio.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.