Blog

Cuida tus neumáticos en verano

Volver
Inicio Blog Cuida tus neumáticos en verano

08 jul

Cuida tus neumáticos en verano

3 Me gusta

En verano el asfalto puede alcanzar temperaturas de más de 70ºC, lo que conlleva un desgaste más agresivo de las ruedas. Esto, sumado a que es la época del año en la que más kilómetros realizamos debido a las vacaciones de verano, hace que sea de vital importancia realizar periódicamente un mantenimiento de los neumáticos para garantizar su buen estado y funcionamiento.

Cómo cuidar de los neumáticos en verano

Revisa la presión

La revisión de las presiones se debe realizar periódicamente durante todo el año, pero debido a que en verano los neumáticos sufren más, debemos ponerle especial atención. La correcta presión es vital tanto para nuestra seguridad como para la buena conservación de los neumáticos. Se deben seguir las indicaciones de cada fabricante y medir las presiones en frío. Puedes leer más en nuestro artículo dedicado a este tema.

Comprueba la profundidad del dibujo

No solo es ilegal llevar los neumáticos desgastados con menos de 1,6 mm de profundidad en el dibujo, sino que también es muy peligroso. El dibujo de los neumáticos nos asegura agarre y tracción y evacúa el agua de la calzada. Es importante por ello chequear periódicamente que el dibujo sigue teniendo mayor profundidad y, cuando se acerque al mínimo, cambiar los neumáticos sin apurar el límite.

Equilibrado y alineado

Con el equilibrado y alineado te asegurarás de que tus neumáticos siempre están en contacto con el asfalto, además de evitar un desgaste irregular y posibles averías en la suspensión, frenos o dirección.

No sobrecargues el vehículo

En verano, con los viajes vacacionales y escapadas en habitual que llevemos más carga de la normal en el coche: maletas, bolsos, equipamiento deportivo… Todo eso multiplicado por el número de pasajeros. Además de saber cómo colocar adecuadamente el equipaje, siempre debes tener en cuenta la carga útil máxima permitida del vehículo. Los neumáticos están diseñados para aguantar cierta cantidad de kilos y sobrepasar ese peso puede provocar deterioro e, incluso, algún reventón si nos topamos con una peor carretera o un bache. Además, cuanto más cargado esté el vehículo, peor responderá.

Siempre nos gusta recalcar que los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto, por lo que seguir una periodicidad en su mantenimiento garantiza nuestra seguridad. Con estos cuidados, garantizarás buenos trayectos en verano y disfrutarás de unas merecidas vacaciones.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Últimas publicaciones

Prepara tu viaje en coche con el blog de Alquiber

Prepara tu viaje en coche con el blog de ...

Cuida tus neumáticos en verano

Cuida tus neumáticos en verano

2 tips para cuidar el turbo de tu coche

2 tips para cuidar el turbo de tu coche

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: