Cuidar tu coche de renting en invierno

img03

El invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, pero las bajas temperaturas, la nieve y los turrones en las estanterías de las tiendas vaticinan que el frío ha llegado para quedarse de forma permanente durante los próximos meses.  

Es el momento de sacar las mantas, encender la calefacción, aislar la casa, comprobar el tejado, etc. Prepararse para los meses más gélidos es un ritual que casi todos tenemos bien interiorizado para evitar el frío y sus posibles consecuencias. Pero ¿sabes cómo preparar tu vehículo de renting para el frío?

Aunque los coches de renting son máquinas de alta precisión, el frío, las heladas, la nieve y las inclemencias meteorológicas también pueden causar estragos si no se realiza un mantenimiento correcto. ¡Más vale prevenir que curar! Lo último que cualquiera desea es levantarse temprano para ir a trabajar una fría mañana de diciembre y descubrir que el coche no arranca…  En Alquiber te damos los mejores consejos para que nunca tengas que verte en una situación así:

Revisa la batería 

Las baterías de los coches son uno de los componentes que se ven más afectados por el frío. Si tienes una batería relativamente nueva, no tienes por qué preocuparte; pero si la batería de tu coche tiene entre 3-6 años es importante revisarla para cambiarla si fuera necesario. De esta manera, evitarás que se descargue del todo debido al frío y que resulte imposible arrancar el coche. 

Comprueba el líquido refrigerante

Además de comprobar la batería, revisar el líquido refrigerante es otra de las precauciones que no puedes pasar por alto. El líquido refrigerante no solo sirve para disipar el calor, también tiene propiedades anticongelantes, así que es el mejor aliado cuando el mercurio baja de 0ºC. 

Presta atención tanto a la cantidad de líquido como al estado del mismo. El color debe ser vivo, la presencia de impurezas o de un tono turbio es un indicativo claro de que el líquido refrigerante o anticongelante ha perdido sus propiedades y debe ser sustituido. 

Revisa la calefacción

La calefacción de los coches funciona gracias a un radiador que suele ser bastante pequeño, a pesar de su potencia. Aunque no tiene por qué dar problemas, la acumulación de residuos puede hacer que deje de funcionar o pierda eficacia, por lo que no está de más comprobar su estado de vez en cuando. 

Comprueba los neumáticos

El aire de los neumáticos tiende a expandirse en verano con el calor, mientras que con el frío suele contraerse, por eso es recomendable comprobar la presión de las ruedas con la llegada del frío para reajustarla a sus niveles óptimos. Importantísimo también es revisar el estado de la goma de los neumáticos, ya que en invierno las vías no suelen estar en las mejores condiciones. Recuerda que la profundidad del dibujo de los neumáticos y las buenas condiciones del material de los mismos es lo que nos asegura un buen agarre. El neumático es la única parte del vehículo en contacto con el asfalto, es clave llevarlos siempre a punto.

Buenas prácticas durante el invierno

Además de revisar el estado de los componentes del vehículo, hay algunas prácticas que ayudarán a tu vehículo de renting a sufrir menos con las inclemencias del tiempo durante el invierno. 

  • Calienta el motor al ralentí, de ese modo los líquidos del coche alcanzarán una temperatura mínima antes de emprender la marcha y todos los sistemas funcionarán mejor. 
  • Si dispones de un garaje o un lugar resguardado para dejar el coche ¡utilízalo! En caso contrario, siempre puedes cubrir tu vehículo de renting con una funda protectora durante los meses más fríos, especialmente por las noches.
  • Recuerda llevar siempre cadenas para la nieve, una linterna, comida y agua, además del resto de elementos que son obligatorios llevar en el vehículo (triángulo, chalecos, etc.).
  • Utiliza accesorios adecuados para cuidar tu coche de renting en invierno, usa una rasqueta para quitar el hielo de las lunas, y cambia las gomas de los limpiaparabrisas cuando comiencen a agrietarse para evitar que rayen el cristal. 

Recuerda que el renting flexible de Alquiber incluye el mantenimiento de los vehículos en la cuota de renting, además de otros muchos servicios. ¡No dejes que el invierno te coja por sorpresa!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.