Llámanos: 919 261 940

Duración de las baterías en los coches híbridos

Alquiber 12 2022 Post2 duracion baterias coches hibridos

Los coches híbridos de renting flexible son una gran opción para empresas y autónomos, especialmente para quienes tienen que circular por ciudades con Zonas de Bajas Emisiones. Una de las dudas más frecuentes sobre estos vehículos es acerca de la duración de las baterías de los coches híbridos, así que vamos a intentar resolverlas a través de este artículo. 

Recuerda que los vehículos de renting flexible de Alquiber incluyen todos los servicios en la cuota. ¡También el mantenimiento!

Las baterías de los Vehículos híbridos no enchufables 

Los coches híbridos tienen un motor de combustión que funciona junto con uno o varios motores eléctricos. Estos últimos, recogen la energía de las baterías. Los coches híbridos no enchufables no necesitan conectarse a la red para recargar las baterías, ya que consiguen acumular la energía mediante las frenadas regenerativas y la deceleración del motor. 

Tipos de baterías en los coches híbridos

Las baterías son acumuladores de energía formados por celdas, en los que se guarda la capacidad eléctrica mediante procesos químicos. Las baterías de los coches normales son capaces de generar 12 voltios, ya que cuentan con 6 celdas de 2v cada una, y funcionan con ácido de plomo. 

Sin embargo, la duración de estas baterías en los coches híbridos no era buena, ni tampoco resultaban eficientes, por eso se desarrollaron las baterías de iones de litio y las baterías NiMH, que son menos pesadas y más eficientes. 

Cuidados de las baterías en los coches híbridos

La duración de las baterías de los coches híbridos depende también de su cuidado y de su mantenimiento, aunque no necesitan nada en especial por parte del conductor. Utilizando los vehículos de forma normal, sin exponerlos a temperaturas muy extremas y acudiendo a las revisiones marcadas, no resulta necesario hacer ningún mantenimiento diferente a cualquier otro vehículo. 

Mantener una buena temperatura en el vehículo es importante, así como cuidar los elementos de ventilación y las tomas de aire para que estén en buenas condiciones. Lo bueno de los híbridos no enchufables es precisamente que no necesitan una recarga manual, por lo que el sistema se encarga de mantener una buena eficiencia en las baterías de forma autónoma, alargando la duración de las baterías de coches híbridos

Recarga de las baterías en los coches híbridos no enchufables

La recarga de las baterías se produce de dos formas distintas: por un lado, a través del generador eléctrico, que es capaz de recuperar la energía de las frenadas y las deceleraciones del coche; y, por otro lado, a través del motor de combustión, que en caso de que sea necesario también tiene capacidad de alimentar las baterías. 

Vida útil de las baterías en los coches híbridos

Seguramente que aún tengas dudas sobre la duración de las baterías de los coches híbridos… Por norma general, las baterías de los coches híbridos están preparadas para durar lo mismo que el vehículo. La mayor parte de las garantías fijan unos periodos medios de entre 6-8 años y unos 100.000 -160.00 km de duración de las baterías de los coches híbridos manteniendo una eficiencia de entre el 70-80%. Pero esto no significa que por debajo de esta eficiencia el coche deje de funcionar, sino simplemente que la capacidad de la batería se verá mermada. 

En conclusión, con un uso normal y realizando un mantenimiento adecuado, la duración de las baterías de un coche híbrido suele ser de alrededor de 10 años.

Esperamos que este artículo haya resuelto las dudas sobre la duración de las baterías de los coches híbridos y la importancia de un buen mantenimiento.

También te puede interesar: 10 hábitos sencillos para alargar la batería de un vehículo

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.