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11 dic

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El miedo a los vehículos diésel afecta al renting

Parece que es cierto, los datos no mienten y todo apunta a que la demanda de vehículos diésel de renting desciende considerablemente. Durante los últimos meses hemos ido leyendo y escuchando noticias sobre concesionarios que empezaban a aplicar descuentos para deshacerse de estos automóviles. Esta situación se debe a las restricciones impuestas por ciertas administraciones a los turismos de gasóleo. Y, como resultado, se ha desencadenado un rechazo por parte del consumidor a adquirir coches diésel.

Los motores diésel y el renting

Existe gran controversia sobre el tema, ya que las empresas de renting están sufriendo las consecuencias de estas medidas, viéndose mermadas las matriculaciones de coches de gasóleo. De hecho, se han reducido un 30 % en los últimos cuatro años, según publica El País, lo que contrasta con el crecimiento constante del sector. Manuel García, secretario general de la Asociación de Leasing y Renting, realizó unas declaraciones a Efe explicando que esto puede deberse a la incertidumbre sobre el modelo de coche del futuro. En todo caso, la matriculación de vehículos de renting se ha incrementado en España un 3,3 % en los primeros meses de 2019, como se puede leer en el diario ABC.

Tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, parece que hay cierto miedo por parte del consumidor a invertir dinero en coches diésel. Si a esto se le suman las restricciones por parte de los organismos oficiales para controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno, no es de extrañar que las matriculaciones en renting de diésel hayan caído un 12 %. Este hecho no es entendible para Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting, quien afirma que el 90 % de los vehículos de renting son Euro 6 y con etiqueta C, lo que permite circular por las ciudades a iguales condiciones que con vehículos de gasolina. Además, los motores de gasolina emiten más CO2 que los de gasóleo, lo que no va en consonancia con los acuerdos preestablecidos sobre la reducción de este tipo de emisiones.

¿Cuál es la solución?

Una de las soluciones podría ser la utilización de biocombustibles. ¿Has oído hablar del diésel R33? También es conocido como Blue Diesel. Se trata de un biocombustible con un 20 % menos de emisiones contaminantes y al que ya han dado su aprobación marcas como Bosch o Volkswagen. ¿Será aprobado por las autoridades europeas? El inconveniente del Blue Diesel R33 es que no es compatible con todos los motores diésel.


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Otra propuesta es el uso de automóviles híbridos que, de hecho, ha llegado a representar el 6 % de las matriculaciones totales en renting. Por lo que este sector cada vez tiene más autos híbridos disponibles como vehículos de renting. Por ejemplo, en Alquiber contamos con varias opciones en nuestra flota para adaptarnos a todo tipo de clientes.

Al final, lo importante es buscar un coche de renting que se adapte a las necesidades del consumidor; con la confianza y el respaldo de un buen asesoramiento por parte de una empresa experta.

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