Llámanos: 919 261 940

Principales errores al usar las luces antiniebla

Todos los vehículos, por ley, deben montar antinieblas traseras. No ocurre lo mismo con las delanteras, que son opcionales, aunque cada vez más coches las montan. Pese a ser obligatorias, no todo el mundo usa de forma correcta las antiniebla traseras. ¿Sabes cuáles son los principales fallos al usarlas?

Los errores más comunes al usar la luz antiniebla trasera

Ser DEMASIADO precavidos

Las antinieblas traseras están pensadas únicamente para que los coches que vengan detrás de nosotros nos puedan ver. Es mucha la gente que, ante al primer atisbo de niebla, las accionan. Este es el error más común. Encender las antiniebla con niebla tenue es hacer un mal uso, ya que estas luces se caracterizan por ser muy potentes. Lo que se consigue accionándolas en caso de niebla parcial es deslumbrar al resto de conductores. Sólo deben encenderse en caso de niebla o lluvia muy densa. El problema aquí es saber qué entendemos por muy densa. Si tú puedes ver claramente el coche que te precede, el que venga detrás de ti seguramente te verá también. Si enciendes las antinieblas lo deslumbrarás, poniendo en riesgo tanto tu seguridad como la del resto de usuarios de la vía. En una retención, además, es sancionable llevarlas puestas.

No ser nada precavidos

No ponerlas conlleva un alto riesgo. Las antinieblas son un elemento de seguridad que, como hemos dicho, ayuda al resto de conductores a ubicar nuestro vehículo e, incluso, como referencia de la dirección de la vía. Úsalas con precaución, pero úsalas.

No prestar atención a las variaciones en la condición de la vía

La niebla no será siempre igual de densa según nos movamos. Por ello, no es adecuado dejar siempre las luces encendidas o no encenderlas. Se tendrá que poner atención a las variaciones para saber cuándo encenderlas y cuándo apagarlas. También habrá señales que nos indiquen que debemos desconectarlas. ¡La clave es la atención!

No te pierdas nuestro artículo sobre cómo conducir con niebla.


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.