España fabrica más de 12.600 vehículos al día

El primer trimestre del 2016 deja unas cifras excepcionales en la fabricación de vehículos en España

Se prevén 2,8 millones de vehículos fabricados en 2016

Con 768.859 unidades fabricadas en el primer trimestre, este año se inaugura con un crecimiento del 7,6% gracias al mercado europeo, turco y del norte de África, así como el propio interno español. Mientras que las exportaciones han supuesto un 82,4% de la producción total, incrementándose en un 9,12% respecto a marzo del 2015, el mercado interno también ha arrojado cifras positivas. Así, el mercado español ha crecido un 7% en este primer trimestre. Todos estos datos consolidan el fuerte paso hacia el objetivo de la producción española: 2,8 millones de vehículos fabricados en 2016.

Mirada puesta en el 2017

Tras estos buenos resultados del primer trimestre, se prevé un crecimiento positivo durante quinto año consecutivo. Así, ya se ha fijado el objetivo de fabricar 3 millones de vehículos en 2017.

Mucho por mejorar

Aunque se alcanzasen esos 3 millones de vehículos en 2017, aún queda mucho margen de mejora ya que la capacidad de producción de España supera esa cifra. En Alquiber estaremos al tanto de todos los datos que el mercado pueda aportar.


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.