Blog

Evitar deslumbramientos al volante

Volver
Inicio Blog Evitar deslumbramientos al volante

03 sep

Me gusta

Evitar deslumbramientos al volante

Durante el amanecer y el atardecer, cuando el sol está bajo, existe un mayor peligro de deslumbramiento al volante. De hecho, según la DGT, el 5% de los accidentes de producen por deslumbramientos en horas crepusculares. Hay que tener en cuenta que conducir con el sol de frente nos resta muchísima visibilidad, lo que supone un gran peligro. Teniendo en cuenta unas pequeñas directrices podremos evitar la situación y, en caso de sufrirla, saber cómo actuar.

Cómo evitar deslumbramientos

  • Usa gafas de sol, a ser posible polarizadas y siempre homologadas. El 20% de los conductores no usan nunca gafas de sol, a pesar de ser una de las ayudas más sencillas y eficientes para evitar deslumbramientos. Eso sí, nunca las uses en zonas oscuras (túneles) o de noche.

Como evitar deslumbramientos

  • Mantén el parabrisas limpio por dentro y por fuera. La luz se refleja en la suciedad y nos evitar ver con claridad. Para ello, recuerda revisar el nivel de líquido limpiaparabrisas.
  • Utiliza la visera parasol únicamente en momentos puntuales de gran deslumbramiento. En estos momentos es de mucha ayuda, pero hay que tener en cuenta que reducen mucho el campo de visión. También son muy útiles para los deslumbramientos laterales.
  • Si nos da el sol completamente de frente, es preferible parar y esperar unos minutos a que el sol cambie de trayectoria.
  • Si conducimos un tiempo prolongado con mucho sol o deslumbramiento, se debe parar a descansar regularmente para descansar la vista.
  • Colabora con el resto de conductores y enciende las luces de cruce para que puedan percibirte en caso de sufrir deslumbramiento.
  • En caso de sufrir deslumbramiento, reduce la velocidad y mantén la trayectoria, nunca frenes en seco.
  • Cuida tus ojos y acude a revisiones periódicas en el oftalmólogo u optometrista.

Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo proteger tu coche del frío en la calle

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: