Fiscalidad del renting para Autónomos ¿que debes saber?

Con un renting para autónomos la fiscalidad dejará de ser un problema para convertirse en tu aliada.  La fiscalidad del renting para autónomos es benevolente, y puede ayudarte a mejorar los resultados reduciendo considerablemente los gastos de tu actividad.

¿Quieres saber cómo? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el renting para autónomos y fiscalidad.

Qué es el renting

El renting es una solución de transporte a medio y largo plazo, se trata de un servicio parecido a un alquiler, pero con mejores ventajas. Con el renting todos los gastos del coche, a excepción del combustible, están incluidos en una única cuota mensual: el seguro, el mantenimiento, la asistencia en carretera, la gestión de multas, la ITV, etc.

El renting para autónomos flexible de Alquiber, además te permite adaptar el contrato a las necesidades de tu actividad cuando lo necesites, sin ninguna penalización por cese, cambio de vehículo o modificación.

Cómo tributa el renting para los autónomos

Si eres autónomo estás de enhorabuena, ¡la fiscalidad del renting para autónomos permite desgravar la cuota completa de los vehículos!

¿Recuerdas que la cuota de renting incluía todos los gastos del coche? Las normas de fiscalidad del renting para autónomos te permiten desgravar todos esos conceptos a través de la cuota. Y lo mejor de todo, al estar unificados, podrás hacerlo a través de un solo trámite, sin tener que presentar múltiples facturas por diversos conceptos.

Fiscalidad en el renting para autónomos

La fiscalidad del renting para autónomos indica que la manera correcta para deducir la cuota del renting es a través del IRPF, el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas. Esta deducción se lleva a cabo en la declaración de la renta que se realiza anualmente.

Pero ¿Tiene otras ventajas el renting para autónomos en fiscalidad? ¡Así es! Además de la cuota, la fiscalidad del renting para autónomos permite desgravarse el IVA. Te explicamos cómo lo puedes hacer:

Para poder desgravar el 100% del IVA de la cuota del renting, que suele ser del 21%, la fiscalidad del renting para autónomos establece que el vehículo debe estar afectado al 100% también. Es decir, se debe demostrar que solo es utilizado para actividades relacionadas con la actividad profesional del autónomo, de lo contrario solamente se podría desgravar el 50% del IVA.

Deducción del renting para autónomos

En ocasiones puede resultar complicado para un autónomo demostrar ante Hacienda que el vehículo se utiliza todo el tiempo con fines profesionales, te proponemos un par de trucos para que tu renting para autónomos y la fiscalidad vayan siempre de la mano:

  • Opta por mantener el vehículo en el garaje de la oficina durante los fines de semana y los períodos vacacionales.
  • Rotula el vehículo, de ese modo Hacienda asume que es un vehículo destinado por completo a la actividad profesional y podrás desgravar el 100% del IVA.
  • Además del IVA de tu cuota de renting, también puedes desgravarte el IVA de la gasolina, los gastos de aparcamiento y la utilización de peajes con tu coche de renting.

Ahora que sabes todo lo necesario sobre la fiscalidad del renting para autónomos, seguramente estés deseando calcular cuánto puedes ahorrar al escoger un renting flexible sin permanencia, como el que ofrece Alquiber. Recuerda que la cuota del renting incluye el mantenimiento del vehículo, la ITV, el seguro, la gestión de multas, asistencia en carretera las 24 horas, y la tranquilidad de no tener que preocuparse por todos esos aspectos que requiere la gestión de un vehículo en propiedad.

renting flexible autónomos

Solicita tu vehículo con Renting flexible para Autónomos

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.