Fiscalidad del renting de vehículos

El renting flexible ofrece múltiples ventajas para empresas y autónomos. Además de todos los servicios que ofrece el renting de Alquiber (disponibilidad inmediata, cambio, aplicación o cancelación sin costes, asistencia 24 horas, atención personalizada, etc.), supone el control y ahorro de costes al tratarse de una cuota mensual fija en la que se contemplan los mantenimientos, reparaciones y gestiones pertinentes. Pero no nos podemos olvidar de las ventajas fiscales.

Ventajas fiscales del renting de vehículos

Deducción en el Impuesto de Sociedad o el IRPF

La cuota mensual del renting puede llegar a ser 100% deducible en el Impuesto de Sociedad o IRPF, para empresas o autónomos respectivamente, debido a que se considera un gasto del negocio. Eso sí, se deben cumplir las especificaciones legales vigentes.

Para deducir el 100% de la cuota, es necesario demostrar que este gasto es necesario para el desarrollo de su actividad y que cumple con el resto de requisitos exigidos, como disponer de factura, imputación temporal, contabilización y correlación con los ingresos.

Deducción en el IVA

El IVA que acarrea la cuota mensual también es 100% deducible. Para ello, la Agencia Tributaria pedirá pruebas de que este vehículo está dedicado a la actividad empresarial. Algunas de las consideraciones para este caso es el tipo de vehículo, si permanece en la empresa en días no laborales y vacaciones, si está rotulado con el logo de la empresa, etc. En caso de duda, la deducción será como mínimo de un 50%.

Por lo tanto, al contratar tu flota de empresa en modalidad de renting flexible, puedes disponer de la liquidez de tu negocio para lo que de verdad importa: tu empresa.


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.