Blog

Flotas más verdes, las flotas del futuro

Volver
Inicio Blog Flotas más verdes, las flotas del futuro

06 nov

Flotas más verdes, las flotas del futuro

2 Me gusta

El transporte consume una tercera parte de toda la energía final de la Unión Europea, lo que representa más de una cuarta parte de las emisiones de gases invernadero, según la Agencia Europea de Medio Ambiente. Estas cifras hacen evidente la necesidad de caminar hacia un sector más ecológico, que permita el desarrollo sostenible. El reto de los próximos años es conjugar la ecología con el crecimiento económico, para garantizar la sostenibilidad del progreso en todos los ámbitos.

La Unión Europea se ha marcado como objetivo lograr una transición hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, con el horizonte puesto en 2050. Para lograrlo, debemos enfocar la transición energética del sector hacia modalidades con bajas emisiones de carbono: flotas de vehículos con emisiones cero, fuentes de energía renovables, y apostar por la electricidad como fuente de propulsión.

Flotas de vehículos más ecológicos

Para alcanzar el objetivo 2050, empresas, autónomos y ciudadanos debemos contribuir al cambio, apostando por flotas de vehículos más ecológicos, tanto para el transporte personal, como en las actividades económicas de negocio.  El sector del renting resulta estratégico en este campo, ya que cuenta con más 712 mil vehículos contabilizados en nuestro país a fecha de septiembre 2019. Se trata además, de un sector en continuo crecimiento: la flota de vehículos de renting se ha incrementado un 14% en relación con el año anterior, según fuentes de la Asociación Española de Vehículos de Renting.

La inversión en vehículos y coches de renting más ecológicos es ya una realidad para las empresas con conciencia social y medioambiental. Sin embargo, es necesaria también la concienciación de los usuarios, no solo mediante la divulgación de las ventajas medioambientales que suponen los coches de renting Eco, sino también de las ventajas económicas que conllevan, como el ahorro en combustible.


Quizás te puede interesar:


La conciencia ecológica de la empresa

En Alquiber somos conscientes de la necesidad de invertir en vehículos cada vez menos contaminantes. Es una labor de todos caminar hacia un modelo que ofrezca un futuro sostenible para las nuevas generaciones, y cuide de nuestro medio ambiente.

Del total de la flota de vehículos adquirida en el primer semestre del 2019, el 14% de nuestros vehículos de renting tenía categoría ECO; y ya hemos alcanzado el 4% de vehículos ECO del total de nuestra flota de vehículos. Un porcentaje que iremos incrementando con la renovación de nuestra flota en un futuro cercano.

Además, conscientes del reto que te tenemos por delante, hemos implantado voluntariamente las normas UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 9001:2015, que suponen un compromiso con nuestros clientes de renting, y con el medio ambiente.  Al implantar estas normas nos comprometemos a seguir una política ambiental, identificando y evaluando los aspectos y requisitos ambientales de nuestra actividad de renting, para mejorarla.

Gracias al seguimiento y a la evaluación de nuestras actividades, podemos tomar acciones correctivas para mejorar nuestros puntos débiles en política ambiental, y cerrar así el ciclo de mejora. Lo hacemos porque aspiramos a ser los mejores en nuestro trabajo para nuestros clientes, y también para el planeta.

El futuro es un asunto de todos, y desde Alquiber no queremos dejar de contribuir con nuestro granito de arena.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de renting?

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de ...

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

¿Qué vehículos para profesionales de la construcción?

¿Qué vehículos para profesionales de la ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: