Llámanos: 919 261 940

¿Furgonetas de Diésel, gasolina o híbridos? ¿Cuál escoger?

Furgonetas

La elección del tipo de combustible adecuado es una de las mejores formas para ahorrar en el consumo de las furgonetas.  El renting ya supone un gran ahorro en los gastos de mantenimiento de los vehículos y en otros servicios, como el seguro. ¡Pero puedes ahorrar aún más si eliges el combustible adecuado!

En este artículo te explicamos los pros y contras de los principales medios de propulsión y combustibles para las furgonetas de renting, con el fin de que puedas escoger el más indicado para tu negocio.

¿Cuál es el consumo de una furgoneta de renting?

El consumo de una furgoneta depende de muchos factores, desde la carga que lleva y la velocidad a la que circula el vehículo normalmente, hasta el tipo de neumáticos utilizados. Sin embargo, el motor es la clave para poder estimar el consumo de las furgonetas.

Una de las ventajas que ofrece el renting es precisamente la posibilidad de disponer de un motor adecuado a nuestras necesidades. De hecho, el consumo en furgonetas es una de las variables más tenidas en cuenta a la hora de escoger entre un modelo u otro.

Entonces… ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir entre un motor de un combustible u otro en nuestra furgoneta de renting? El número de kilómetros que se van a realizar y el tipo de trayecto son dos de los factores que más inciden en la eficiencia de cada tipo de motor.

Furgonetas híbridas

Las furgonetas híbridas resultan más eficientes en entornos urbanos, por ello, suelen ser las más escogidas por autónomos y pymes que trabajan principalmente realizando trayectos urbanos. En ciudad las furgonetas de renting híbridas suponen un gran ahorro con respecto a las furgonetas de gasolina. Sin embargo, a pesar de que estos vehículos resultan muy eficientes, no lo son tanto en trayectos largos por carretera. Cabe destacar las ventajas de las furgonetas híbridas para circular y aparcar por los centros de las ciudades, ya que la etiqueta ECO proporciona grandes ventajas en este aspecto.

Furgonetas de gasolina

Las furgonetas de gasolina resultan rentables en cuanto a consumo sobre todo a largo plazo, especialmente aquellas que tienen motores pequeños. Los motores tricilíndricos ofrecen un comportamiento eficiente en zonas urbanas, sin embargo, el consumo de las furgonetas de gasolina se suele incrementar en carretera, especialmente cuando se incrementa la velocidad.

Las furgonetas de gasolina son una buena opción para las personas que necesitan realizar un gran número de kilómetros en zonas urbanas.

Delegacion Granada

Furgonetas Diésel

A pesar de la mala fama que ha recaído sobre los vehículos diésel en los últimos años, lo cierto es que las furgonetas diésel actuales emiten incluso menos partículas de C02 que las furgonetas de gasolina. Las nuevas tecnologías aplicadas, los filtros de partículas y los aditivos del combustible hacen posible esto, por lo que las furgonetas de gasolina y las nuevas furgonetas diésel cuentan con la misma etiqueta de la DGT.

Las furgonetas diésel resultan mucho más eficientes que las furgonetas de gasolina en trayectos largos, especialmente cuando la conducción se realiza en autopistas y en carretera de manera habitual.

Ahora que conoces las diferencias entre los distintos tipos de motores y combustibles para tus furgonetas de renting, puedes escoger el más adecuado para tu actividad cotidiana. Recuerda que, además, con el renting flexible de Alquiber puedes cambiar tu vehículo cuando las necesidades de tu negocio lo requieran.

Puedes ver los vehículos a renting que tenemos para ti:

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.