Blog

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

Volver
Inicio Blog Furgonetas de renting, una tendencia al alza

20 nov

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

3 Me gusta

Las furgonetas son una tendencia al alza en el sector de los vehículos de renting. Cada vez más empresarios, emprendedores y particulares descubren las ventajas de un coche de renting flexible frente a la compra de un vehículo nuevo.

Las furgonetas son vehículos especialmente amplios que se utilizan con un sinfín de utilidades: para el transporte de mercancías, mudanzas, negocios, obras, etc. Sin embargo, es complicado prever con exactitud las necesidades de espacio y transporte que se presentarán a largo plazo. Por eso, cada vez más personas optan por el renting para disponer de una furgoneta. Las ventajas de poder cambiar el modelo por otro más grande cuando sea necesario, así como poder cancelar el contrato sin penalización, convencen cada vez a más empresas y autónomos.

Los últimos datos disponibles indican que el sector de las furgonetas de renting ha crecido un 7,66% en el último año, lo que supone más de 28.300 matriculaciones nuevas.

Te contamos por qué este tipo de vehículos de renting son cada vez más demandados.

¿Por qué contratar una furgoneta de renting?

Los vehículos de renting aportan una solución flexible a cualquier sector que requiera de un transporte. El renting permite adaptar tanto el tipo de vehículos como el tamaño de la flota, de modo que los vehículos siempre serán acordes a las necesidades del negocio. Esta ventaja supone al mismo tiempo un ahorro en costes, ya que se elimina la necesidad de tener los vehículos parados cuando la actividad disminuye.

Uno de los principales atractivos de las furgonetas de renting es que no requieren de una gran inversión inicial para poder disponer de un vehículo nuevo. De este modo las PYMES y los emprendedores pueden llevar a cabo su actividad con varios vehículos de renting, sin necesidad de un desembolso inicial que quizá no pudieran permitirse.

Otro de los puntos fuertes de las furgonetas de renting es que la cuota mensual supone un gasto fijo, por lo que es muy sencillo calcular el presupuesto necesario sin tener que preocuparse por gastos extra o imprevistos, como ocurre con los coches en propiedad. Además, tanto los coches de renting como las furgonetas incluyen en la cuota todos los trámites y servicios que requieren los vehículos, por lo que además de ahorrar en dinero, también se ahorra en tiempo y preocupaciones.

El contrato de un coche de renting incluye el mantenimiento, las reparaciones, el seguro, un vehículo de sustitución, el cambio de neumáticos, la asistencia en carretera 24 horas, y un kilometraje ilimitado para desarrollar la actividad.

Tendencia del renting

Debido a todas las ventajas que hemos mencionado, el renting de coches es un sector en alza. La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ofrece los datos actualizados del sector, y estos constatan que el renting sigue creciendo en nuestro país mes a mes.


Quizás te puede interesar:


Este mes de octubre, el renting de vehículos ha contabilizado 23.465 unidades, lo que se traduce en un 25,85% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 18.645 unidades.

A pesar de que los turismos siguen siendo los vehículos de renting más solicitados, las furgonetas han experimentado un gran crecimiento de la demanda.  También los vehículos de renting comerciales ligeros y los vehículos industriales han sufrido de un aumento positivo en el último año, que alcanza casi un 30% en el caso de los vehículos industriales.

En cuanto al tipo de propulsión, los diésel son los modelos más solicitados, ocupando un 53,4% del total; los vehículos de gasolina suponen el 35,8%, y los híbridos no enchufables de gasolina alcanzan ya la cuota del 5,6% del total de coches de renting.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de renting?

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de ...

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

¿Qué vehículos para profesionales de la construcción?

¿Qué vehículos para profesionales de la ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: