Blog

Furgonetas de temperatura controlada en renting para pymes

Volver
Inicio Blog Furgonetas de temperatura controlada en renting para pymes

04 feb

8 Me gusta

Furgonetas de temperatura controlada en renting para pymes

Una de las decisiones más importantes para las pymes reside en el modelo de flota y transporte que elijan para su negocio. Si la actividad que se realiza, además, requiere de una furgoneta con temperatura controlada, la calidad y la adecuación del transporte se convierte en un asunto crucial.

El renting flexible es la fórmula ideal para las pymes en estos casos, una de sus grandes ventajas es que la empresa se encarga del mantenimiento de las furgonetas isotermas, así como de todos los trámites, papeleos, revisiones, seguros, etc. De ese modo, sin necesidad de una gran inversión, y con el pago de una cuota mensual -que es desgravable- las pymes pueden contar con una flota de vehículos isotermos o furgonetas de temperatura controlada listas para realizar su actividad.

Características de las furgonetas de temperatura controlada

furgonetas de temperatura controlada

Las furgonetas de temperatura controlada tienen una serie de características para controlar las condiciones de frío y calor, que hacen posible que los alimentos lleguen en perfecto estado a su lugar de destino. Tanto si se trata de un vehículo isotermo o un vehículo refrigerado, lo más importante es que logren mantener una temperatura estable dentro de los rangos establecidos para los diferentes productos.

Los vehículos isotermos y frigoríficos deben pasar las revisiones a su debido tiempo, y respetar las normas de la ATP que vienen recogidas en el acuerdo de Transporte Internacional de Mercancías Perecederas firmado por la mayoría de los países en 1970. Además, es muy importante que las furgonetas isotermas cuenten con los accesorios necesarios para que la carga se mantenga en su lugar durante el transporte.

La compra de un vehículo isotermo tiene un precio bastante elevado, por lo que adquirir estos vehículos en propiedad suele resultar muy arriesgado para las pymes, ya que conlleva una gran inversión inicial que tarda mucho en recuperarse. Por eso es interesante valorar una empresa de renting especializada, como Alquiber Frío, que permite un renting flexible en función de las necesidades sin penalización. De ese modo la estacionalidad de los negocios, y los cambios en el volumen de la actividad no tienen por qué suponer gastos adicionales.


Quizás te puede interesar:


Diferencia entre vehículo isotermo y un vehículo frigorífico

Dentro de la categoría de furgonetas de temperatura controlada podemos encontrar dos tipos distintos de vehículos: las furgonetas isotermas, y las furgonetas refrigeradas.

Las furgonetas isotermas están diseñadas para evitar el intercambio de temperatura entre en interior y el exterior del vehículo. Para ello, la parte de la caja -donde se aloja la carga- está completamente construida con materiales aislantes, tanto el suelo, el techo y las paredes, como la puerta.

Los vehículos frigoríficos tienen las mismas características que las furgonetas isotermas, y además, están dotados con un equipo de producción de frío que mantiene la refrigeración en el interior.  De ese modo, pueden mantener los productos en un rango de temperatura entre los 12 y los -20ºC, en función de la conveniencia de los productos.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

¿Cómo preparar su coche para un largo ...

Mejores Marcas de Furgonetas de Renting - ...

Cómo cambiar el aceite y filtros del coche

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: