Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

Guía Definitiva del Mantenimiento Básico de tu Coche

Alquiber 10 2023 Post4 Guía definitiva del Mantenimiento básico de tu coche

Con el ajetreo diario de la actividad profesional a veces nos olvidamos de cuidar a nuestro fiel compañero de trabajo, nuestro coche de renting. Las prisas, las lluvias de esta época y el frío son algunas circunstancias que retrasan el mantenimiento del coche, especialmente si no se tiene claro cómo realizarlo. 

Desde Aquiber queremos compartir contigo esta guía definitiva para el mantenimiento de tu coche de renting. Nos referimos sobre todo al mantenimiento básico, porque, como ya sabrás, todos nuestros clientes de renting flexible disfrutan del mantenimiento y las reparaciones de su coche sin coste alguno, ya que está incluido en la cuota. 

Sin embargo, el mantenimiento de un coche va más allá de las grandes revisiones y puestas a punto periódicas… Si le damos un poco de “amor” para mantenerlo en un perfecto estado mejoraremos la seguridad y la eficiencia del vehículo y estará siempre a punto para el trabajo más exigente en cualquier circunstancia. 

La Importancia de un Correcto Mantenimiento del Coche

Cuando prestamos atención a nuestro vehículo y realizamos un mantenimiento del coche adecuado no solo mejoramos el servicio que nos presta, sino que también evitamos futuros problemas como averías o multas. 

El mantenimiento del coche contribuye a mejorar la imagen de tu empresa, la eficiencia del vehículo, y la seguridad en la carretera. 

Mantenimiento Preventivo: El Primer Paso

El mantenimiento preventivo de un coche se basa en el seguimiento de un programa recomendado por el fabricante. Este programa establece cuándo deben realizarse las inspecciones y los servicios y qué componentes deben ser revisados o reemplazados. 

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es la conservación del coche en un estado óptimo de funcionamiento, reducir el desgaste de sus componentes y garantizar su seguridad. Normalmente este es el momento en el que se realiza el cambio de aceite, la renovación de los filtros y la reposición de los líquidos, entre otras medidas. 

Recuerda, el primer paso para cuidar tu coche es no saltarte ni posponer el programa de mantenimiento que incluye tu renting. 

Elementos Clave para el Mantenimiento de tu Coche

  • Revisión general: Más allá del mantenimiento preventivo, es muy importante dedicarle un rato a tu vehículo de renting para realizar una inspección general y comprobar si todos los componentes se encuentran en buen estado. Para ello, revisa el vehículo tanto por dentro como por fuera, prestando especial atención al estado de los neumáticos, el cierre de las puertas, el limpiaparabrisas, las luces, el enganche de los cinturones, el cuadro de mandos, por si se enciende algún testigo al arrancar el coche, y los frenos. 
  • Limpieza: La limpieza es otro aspecto básico del mantenimiento del coche. El polvo acumulado, el barro en las ruedas, las hojas en el parabrisas, etc. Son elementos que pueden hacer que algunos de los componentes fallen, e incluso dificultar la conducción.
  • Protección contra las temperaturas extremas: Un buen hábito para mejorar el mantenimiento del coche es protegerlo contra el frío y el calor extremos. Ahora que se acerca la época invernal, si tu coche pasa la noche al descubierto, puedes comenzar a protegerlo de las heladas con una funda exterior. Así te ahorrarás tener que rascar los cristales por la mañana y la batería no te dará problemas. 

Errores Comunes en el Mantenimiento de Coches y cómo evitarlos

Los errores más comunes en el mantenimiento de los coches de renting son: 

  • No llevar a cabo el programa de mantenimiento preventivo
  • Desatender los problemas pequeños o los primeros signos de desgaste del vehículo, que cogidos a tiempo pueden evitar averías mayores
  • Conducir de forma demasiado agresiva o descuidada, dañando el embrague o forzando los frenos y el motor. 

Esperamos que esta guía para el mantenimiento de tu coche de renting te ayude a pasar un otoño seguro y tranquilo en la carretera. Y recuerda, si tienes cualquier duda ¡Consúltanos! Somos tu socio de confianza. 

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.