Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

Importancia de la Gestión de Flotas dentro de una Empresa

Alquiber 02 2024 Post4 Importancia de la Gestión de Flotas dentro de una Empresa

En el ámbito empresarial actual, la eficiencia operativa y la optimización de recursos son elementos clave para el éxito. Una de las áreas donde estas cualidades cobran especial relevancia es en la gestión de flotas de los vehículos. 

La gestión de flotas no sólo implica tomar una decisión inteligente, como optar por el Renting Flexible para disponer de los vehículos necesarios en el momento adecuado; también es de crucial importancia realizar un seguimiento continuo de los vehículos utilizando la tecnología adecuada para sacar el máximo partido a la flota y reducir sus costes. 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gestión de flotas, cómo las empresas pueden beneficiarse de un enfoque proactivo en este aspecto y, además, te contamos las soluciones que desde Alquiber ponemos a tu alcance. 

Seguimiento Continuo de la Flota de Vehículos

El seguimiento continuo de la flota es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y para maximizar la eficiencia de los vehículos. La implementación de sistemas de gestión de flotas con GPS permite a las empresas monitorear en tiempo real la ubicación y el rendimiento de cada vehículo. Esto no sólo facilita la planificación de rutas más eficientes, sino que también ayuda a prevenir situaciones de riesgo y a mejorar la seguridad de los conductores.

Ventajas del Software para Gestión de Flotas

En Alquiber hemos desarrollado una herramienta especializada para dar solución a las necesidades de nuestros clientes respecto a la gestión de flotas: Alquiber track, un completo sistema de gestión de flotas que también está disponible en forma de aplicación móvil, para que nuestros clientes puedan acceder con un solo clic a toda la información sobre sus vehículos. 

Te contamos las principales ventajas y características de Alquiber Track:

  • Este sistema ha sido diseñado para la gestión en tiempo real de la flota, de forma que cada empresa pueda optimizar el rendimiento de sus vehículos, controlando y optimizando sus gastos. 
  • Todos los datos e informes que proporciona Alquiber Track pueden ser exportados en archivos Excel para mayor comodidad del usuario.
  • Permite obtener datos como el histórico de rutas, el kilometraje, la ubicación y la velocidad media del vehículo
  • Ofrece la localización del vehículo en caso de robo o necesidad de asistencia en carretera, dos servicios que suponen una gran ayuda en la seguridad, y que alcanzan su máximo rendimiento a través del dispositivo móvil.
  • Permite consultar rápidamente los datos de cada vehículo contratado. A través del móvil nuestros clientes disponen de la matrícula del vehículo o el nombre asociado, la fecha y hora del registro de localización, la ubicación actual, el estado del motor (si está encendido o apagado), la velocidad actual del vehículo, y la cobertura del dispositivo. 
  • Además, también permite visualizar un informe diario con los kilómetros recorridos, el tiempo que el vehículo ha estado en funcionamiento, el tiempo que ha estado parado, y un histórico con todas las rutas que ha realizado. 

En conclusión, la gestión efectiva de flotas es esencial para maximizar la eficiencia y reducir costes en el entorno empresarial. La combinación del Renting Flexible con el uso de software avanzado para gestión de flotas como Alquiber Track proporciona a las empresas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y estratégicas que impactan positivamente en su rendimiento operativo y financiero. En un mundo donde la movilidad es clave, la gestión de flotas se convierte en un elemento fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre nuestro sistema de gestión de flotas? ¡Contáctanos y te informaremos!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.