Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

Introducción a la mecánica básica de coches

Alquiber 12 2023 Post3 Introducción a la mecánica básica

Si ya cuentas con un renting de Alquiber sabrás que no tienes por qué preocuparte de la mecánica de coches, ya que tanto las revisiones, como las reparaciones y el mantenimiento de tu vehículo están incluidas en tu cuota de renting. 

De todos modos, nunca está de más tener algunos conocimientos básicos de mecánica de coches para poder realizar un mantenimiento sencillo del vehículo cuando lo necesitemos. Por eso, hemos querido preparar esta introducción a la mecánica de coches básica. !No te la pierdas!

Conceptos Básicos de Mecánica de Coches

Vamos a ver cuáles son elementos de mecánica de coches básica que debes tener en cuenta en tu vehículo: 

  • El estado de los neumáticos y las llantas
  • Los líquidos (aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos)
  • El estado de los cristales y los espejos
  • El cierre de las puertas  y los cinturones de seguridad
  • Los testigos que puedan aparecer en el panel de mando del coche. 

Lo más importante es que estés familiarizado con el vehículo y que conozcas cuál es el estado óptimo de sus componentes, para detectar cualquier posible avería o necesidad lo antes posible.  ¡La mecánica de coches básica también implica saber detectar los problemas antes de que se hagan más graves!

Herramientas Esenciales para la Mecánica Básica

Una gamuza: Llevar en el coche un trapo o gamuza puede solucionar muchos problemas, por ejemplo, puede ayudarte a retirar la suciedad que el limpiaparabrisas no es capaz de quitar; puede servirte para proteger las manos en caso de que tengas que abrir algo o desenroscar alguna  tuerca, tocar un componente caliente del motor, etc. 

Una botella con agua: Llevar una botella con agua en el coche puede ayudarte a salir del paso en caso de que te hayas quedado sin líquido refrigerante debido, por ejemplo, o que hayas apretado mal en tapón y se haya evaporado.

Un gato mecánico. Los gatos mecánicos son pequeños e ideales para llevar en el coche, te permiten cambiar una rueda con muy poco esfuerzo. 

Un manómetro: El manómetro es un dispositivo que mide la presión del aire dentro de los neumáticos. Con el uso, las llantas del auto pueden perder presión por diversas razones, lo que puede afectar el rendimiento y ser potencialmente peligroso. 

Un compresor eléctrico de aire: El nivel de aire de los neumáticos es uno de los parámetros más importantes que debemos comprobar regularmente para evitar accidentes, pinchazos y también para evitar gastar más combustible del necesario. Actualmente hay compresores eléctricos de aire portátiles que puedes llevar en el maletero para hinchar los neumáticos a la presión indicada por el fabricante sin ningún esfuerzo. 

Un embudo

Te resultará muy útil para rellenar los líquidos durante el mantenimiento del coche y evitar derrames. Utilízalo para que el aceite, el líquido de la transmisión y el limpiador de parabrisas lleguen al depósito adecuado.

Pinzas para la batería

Las pinzas para la batería se utilizan para arrancar el coche cuando te has quedado sin batería. Si ha sido algo puntual, te servirán para reanudar la marcha sin problema, pero aún así deberías revisar la batería para comprobar que no se ha agotado. Su uso es muy sencillo, el cable de color rojo, con las pinzas del mismo color, se emplea para interconectar los bornes positivos (+), mientras que el cable negro, con las pinzas también negras, se emplean para interconectar los bornes negativos (–) o “tierra”. 

Mecánica de Coches: El recurso más útil

Como ves, hemos visto de forma somera algunos conceptos de mecánica de coches básica que te pueden ayudar a salir de un apuro en un momento, pero recuerda que el recurso más útil en todo momento es llamar a Alquiber, con nuestro servicio de renting no tendrás que preocuparte de las reparaciones ni de las revisiones, y tendrás tu coche siempre a punto para tu actividad. ¡Feliz viaje!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.