Llámanos: 919 261 940

La expansión del renting en los últimos seis años

La expansión del renting

¡El renting flexible continúa en plena expansión! Un año más las ventajas del renting flexible consolidan el crecimiento del sector, un crecimiento que se hace patente en la estadística que la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) publica anualmente. 

¿Quieres saber cuál es la receta del éxito del renting flexible y cómo está creciendo en nuestro país? ¡Te lo contamos!

El renting flexible ha mostrado su solidez resistiendo allí donde otros sectores han visto detenido su crecimiento. A pesar de la crisis sanitaria y económica que han tambaleado fuertemente el mercado, las empresas de renting flexible, como Alquiber, han mantenido un excelente servicio para sus clientes, ayudándoles a sostener su actividad con flexibilidad y una respuesta rápida ante cualquier necesidad. 

Esta dedicación y la calidad del servicio no solo hacen del renting la opción favorita para las empresas y los autónomos, también se ven reflejadas en los resultados de la estadística de la AER, que hace pública la evolución del renting durante los últimos seis años en nuestro país. 

El parque de vehículos en renting ha aumentado desde 2015 un 77,98%

Según el informe de la AER, el parque de vehículos en renting ha aumentado casi un 80% desde 2015 a 2021, al incrementarse alrededor de 350 mil unidades nuevas.

Veamos cómo se distribuye este aumento según la estadística en función del tipo de clientes.

Los autónomos y los particulares
Las personas físicas son quienes más han incrementado sus contrataciones de renting durante los últimos 6 años. Los vehículos de renting para este segmento han crecido un 1.170,54% exactamente, lo que supone 123. 340 nuevas unidades. A nivel global, los autónomos y las personas particulares han sido las responsables del 35 % del incremento total del renting en los últimos 6 años. 

Las pequeñas empresas

La AER considera pequeñas empresas en esta estadística a aquellas que cuentan con entre 1 y 4 vehículos de renting en su flota. Este segmento ha incrementado su parque un 169,13%, lo que implica un aumento de 115.820 nuevos vehículos de renting. Las pequeñas empresas han contribuido en un porcentaje del 33,19 % al incremento total del parque de renting en los últimos 6 años, y su peso ha pasado del 15,30% en 2015 al 23, 13% en 2021. 

Las empresas medianas

Para realizar la estadística, la AER considera empresas medianas a aquellas que cuentan con entre 5 y 24 vehículos en su flota. Este tipo de empresas han aumentado su parque de vehículos en renting en un 83,09%; lo que suponen 63.543 nuevos vehículos de renting. Las empresas medianas han aportado el 18,20% del crecimiento total del renting. 

Las empresas grandes

Las empresas con más de 24 vehículos han aumentado su parque de renting en un 15,87%, o lo que es igual, 46.357 unidades. Este incremento supone el 13,28% del aumento total del parque de renting en los últimos 6 años. 

La «receta» para este crecimiento del renting

En total, los clientes de renting han aumentado un 347% en el último sexenio; mientras que en 2015 el renting tenía un peso en el mercado total del 14,22%, en 2021 alcanzó un 25,27% del mismo. 

Tal y como explica José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER): “No hay recetas secretas para el éxito de este modelo, pero lo que parece claro es que sí existen ingredientes esenciales. Estos los conocen bien las operadoras de renting, quienes junto a clientes y proveedores enriquecen día a día este ecosistema.

Desde Alquiber estamos convencidos de que la receta del éxito del renting flexible es la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, así como nuestra capacidad de adaptación a sus necesidades y las facilidades que ofrecemos. 

Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio y crecer junto a nuestros clientes. Si aún no nos conoces, ¡únete al crecimiento del renting flexible!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.