Llámanos: 919 261 940

La importancia del ahorro de combustible

Alquiber_09-2022_Post2_La importancia del ahorro de combustible

En los últimos meses el ahorro de combustible se ha convertido en una cuestión de suma importancia para las empresas, especialmente para las que desarrollan su actividad a través del transporte o necesitan soluciones de movilidad como el renting.

La subida del precio del combustible, la crisis energética derivada de la situación geopolítica y el impacto económico sobre el consumidor, son factores que se suman a la necesidad de reducir las emisiones y proteger el medio ambiente, dando como resultado una mayor conciencia global sobre el ahorro de combustible. 

En este artículo analizamos la importancia del ahorro del combustible y te proponemos algunas prácticas para rebajar el consumo y mejorar la eficiencia en carretera. 

Importancia de ahorrar combustible

El impacto económico del ahorro de combustible es evidente para cualquier empresa: reduciendo el consumo también se reducen los costes. Esto implica que la empresa puede seguir realizando su actividad de forma habitual, pero los gastos se verán reducidos sin necesidad de recortar en la calidad del servicio.

El beneficio económico que supone poner en marcha un plan de ahorro de combustible puede marcar la diferencia para muchas empresas y ayudarles a compensar la subida de precios que ha experimentado la gasolina y el gasoil en 2022.

Por otro lado, el impacto medioambiental del ahorro de combustible es igualmente importante. Ahorrar en el consumo implica una disminución de los gases de efecto invernadero y, también, una menor necesidad de extracción de materias primas.  

El ahorro de combustible en los vehículos de renting

El renting flexible de Alquiber ofrece muchas ventajas para la gestión de flotas que ayudan en el ahorro de combustible. Por ejemplo, las revisiones y puestas a punto periódicas que están incluidas en la cuota de renting sirven para que los vehículos de renting funcionen siempre con su máxima eficiencia. 

Por otro lado, el sistema de gestión de flotas Alquiber Track permite planificar las rutas con antelación a las empresas, así como realizar un seguimiento a tiempo real del estado de todos los vehículos, de su itinerario y del tiempo empleado en cada traslado. Este sistema resulta de gran ayuda a la hora de escoger el itinerario más eficiente en cada momento. 

Además de estas ventajas que ofrece el renting de Alquiber para el ahorro de combustible, hay otras medidas que dependen de los conductores: según la RACE, entre el 30 y el 50% del gasto de combustible depende de la forma de conducción de la persona que está al volante. 

  • Conducir utilizando marchas largas en la medida de los posible es una buena forma de incrementar el ahorro de combustible. No se trata de una medida para ir más rápido, sino para disminuir las revoluciones, ya que los motores actuales presentan un consumo mínimo en marcha largas y a poca velocidad. Como referencia, no se deben apurar las marchas cortas, y se debe cambiar a 4º o 5º en cuanto se alcancen los 50 km/h.
  • Conducir a una velocidad constante y moderada es otra de las claves para el ahorro de combustible con tu vehículo de renting. Mantener la distancia de seguridad, decelerar en vez de frenar en los semáforos y retenciones, así como recuperar la velocidad de forma progresiva son también tres factores clave en el ahorro de combustible.
  • Por último, adecuar la presión de los neumáticos de tu vehículo de renting a las recomendaciones indicadas por el fabricante en función de la carga también supone un ahorro de combustible que puede suponer el 4% del consumo. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr un mayor ahorro de combustible con tu vehículo de renting. ¡Feliz conducción!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.