Llámanos: 919 261 940

La localización por GPS de la flota de furgonetas de renting

La localización por GPS

La gestión de una flota de furgonetas de renting no es una tarea sencilla: requiere profesionalidad, experiencia y dedicación. Afortunadamente, las nuevas tecnologías cada vez nos brindan nuevas y mejores soluciones para las necesidades del día a día en todos los ámbitos de nuestra vida.

En este artículo queremos mostrarte las posibilidades que ofrecen el GPS y los sistemas de gestión de flotas para tus furgonetas de renting, o para cualquier otro vehículo que tengas contratado con el renting flexible de Alquiber.

Beneficios del GPS para tu furgoneta de renting

Entre los múltiples servicios que ofrece Alquiber- como los vehículos de sustitución, el seguro a todo riesgo, y la disponibilidad de más de 35.000 talleres propios y concertados- nuestro servicio de renting también cuenta con un sistema de geolocalización: Alquiber Track.

Estas son las principales ventajas de contar con nuestro servicio:

  • Seguimiento de vehículos. Los dispositivos GPS permiten conocer la posición exacta de cada una de tus furgonetas de renting.
  • Actualizaciones del estado del vehículo. Los sistemas de gestión de flotas por GPS pueden recibir notificaciones en tiempo real sobre el estado de las furgonetas de renting. Además, podrás estar informado de si se ha producido un exceso de velocidad, una parada demasiado prolongada o alguna alteración en la ruta prevista.
  • Localización de puntos de interés. Otro de los beneficios de estos dispositivos es la capacidad para localizar puntos de interés en un área determinada. De este modo, mejoran la eficiencia y el servicio en la ruta.
  • Evalúan la conducción. Un análisis de la velocidad, el tipo de frenada, el gasto medio de combustible y el uso del motor puede ser clave para el ahorro de combustible y la mejora de la seguridad. Además, esta información puede ser utilizada para entrenar la conducción de los empleados, mejorando su eficiencia.
  • Datos y estadísticas de trabajo. Estos dispositivos permiten registrar el número de horas trabajadas y ayudan a gestionar mejor el tiempo productivo. También ayudan a garantizar la seguridad de los conductores controlando los tiempos de descanso.
  • Mejor planificación de las rutas. Gracias a la información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las carreteras, los gestores pueden cambiar y ajustar la ruta para optar por el trayecto más corto y eficiente en todo momento.
  • Control de la temperatura en mercancías refrigeradas. Este tipo de dispositivos también permiten llevar un seguimiento de la temperatura en la zona de almacenamiento, de modo que las mercancías que requieren de unas condiciones especiales de transporte se encuentren siempre dentro de los parámetros adecuados. Así se evita la ruptura de la cadena de frío.

slider renting flexible

También te puede interesar: Conducir un camión con la flota de Alquiber

Los sistemas de seguimiento de flotas por GPS

No todos los sistemas de gestión de flotas son iguales, existen varios sistemas de conexión y localización GPS. Además, también es importante tener en cuenta los distintos tipos de software que utiliza cada sistema, ya que las distintas funcionalidades disponibles dependen tanto del software como del hardware.

Ahora que conoces mejor las posibilidades de GPS para furgonetas de renting, esperamos que puedas sacarle el máximo partido en tu trabajo a diario. Recuerda que, con el renting flexible de Alquiber dispones de un sistema de localización GPS incluido en tu cuota sin coste adicional.

Puedes ver algunos de nuestros vehículos de renting:

 

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.