La “(R)evolución” del renting (2015-2017)

La..." />La “(R)evolución” del renting (2015-2017)

La...">

Blog

La “(R)evolución” del renting (2015-2017)

Volver
Inicio Blog La “(R)evolución” del renting (2015-2017)

29 ene

Me gusta

La “(R)evolución” del renting (2015-2017)

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha hecho público el detalle de la evolución del renting en España en los dos últimos años.

Según estos datos, el parque de vehículos en renting ha crecido desde 2015 en 104.107 unidades, un 23,26%, y ha sido la pequeña empresa junto con los autónomos y particulares los que más han contribuido al crecimiento del parque, con el 50,98%.

De este modo, el número de vehículos en renting de autónomos y particulares prácticamente se ha triplicado, con un crecimiento del 194,75%.

Entre las pymes, las más pequeñas, con entre 1 y 4 vehículos, han contribuido al crecimiento del parque, con 32.549 unidades, lo que supone el 31,27% de los nuevos vehículos que se han incorporado al renting en estos dos últimos años.

En lo referente a la evolución de las matriculaciones, el número de vehículos matriculados en renting en 2017 sobre 2015 ha experimentado un crecimiento del 44,27%.

Un sector en constante evolución

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos ha explicado la importancia que tiene esta «(r)evolución” para el renting: «En biología una mutación es la alteración de la secuencia del ADN y eso es precisamente lo que le ha sucedido al renting en estos dos últimos años: ha mutado radicalmente su estructura. Así, el renting ha pasado de ser un producto, mayoritariamente, en manos de la gran empresa, a ser un servicio cada vez más popular».

Agustín García ha valorado el hecho de que el crecimiento del renting venga de la mano de estos nuevos actores: «Esta transformación supone que la base de clientes del renting se está ampliando de forma acelerada, algo que beneficia tanto al propio negocio como a la sociedad en general, en tanto que abrazar el renting significa un parque de vehículos más nuevos, más seguros, mejor mantenidos, menos contaminantes y más eficientes».

Fuente: AER


Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Fiscalidad del renting para Autónomos ¿que ...

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: