La AER ha hecho público la evolución del renting en España
Según estos datos, el parque de vehículos en renting ha crecido desde 2015 en 104.107 unidades, un 23,26%, y ha sido la pequeña empresa junto con los autónomos y particulares los que más han contribuido al crecimiento del parque, con el 50,98%.
De este modo, el número de vehículos en renting de autónomos y particulares prácticamente se ha triplicado, con un crecimiento del 194,75%.
Entre las pymes, las más pequeñas, con entre 1 y 4 vehículos, han contribuido al crecimiento del parque, con 32.549 unidades, lo que supone el 31,27% de los nuevos vehículos que se han incorporado al renting en estos dos últimos años.
En lo referente a la evolución de las matriculaciones, el número de vehículos matriculados en renting en 2017 sobre 2015 ha experimentado un crecimiento del 44,27%.
Un sector en constante evolución
Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos ha explicado la importancia que tiene esta «(r)evolución” para el renting: «En biología una mutación es la alteración de la secuencia del ADN y eso es precisamente lo que le ha sucedido al renting en estos dos últimos años: ha mutado radicalmente su estructura. Así, el renting ha pasado de ser un producto, mayoritariamente, en manos de la gran empresa, a ser un servicio cada vez más popular».
Agustín García ha valorado el hecho de que el crecimiento del renting venga de la mano de estos nuevos actores: «Esta transformación supone que la base de clientes del renting se está ampliando de forma acelerada, algo que beneficia tanto al propio negocio como a la sociedad en general, en tanto que abrazar el renting significa un parque de vehículos más nuevos, más seguros, mejor mantenidos, menos contaminantes y más eficientes».
Fuente: AER
Quizás te puede interesar:
- FURGONETAS DE RENTING, UNA TENDENCIA AL ALZA
- ¿QUÉ VEHÍCULOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN?
- FLOTAS MÁS VERDES, LAS FLOTAS DEL FUTURO
- TODO SOBRE LAS FURGONETAS CON ISOTERMO