El invierno es, posiblemente, la época del año más complicada para conducir. El mal tiempo no sólo afecta a la conducción, sino que también perjudica al propio vehículo. Llevar en el maletero de tu coche una serie de objetos que no ocupan mucho espacio puede ayudarte en más de una ocasión.
Desde Alquiber recomendamos que en invierno lleves en el maletero:
Rasqueta
Para quitar el hielo de los cristales. No ocupa apenas espacio y son muy económicos.
Pinzas
Las baterías se resienten con el frío. Llevar unas pinzas o cables para la batería te puede salvar de quedarte tirado o incluso puede servirte para ayudar a algún otro vehículo.
Cadenas
Si tu vehículo no monta neumáticos de invierno y te mueves por zonas de nevadas, debes llevar cadenas por obligación. Aunque siempre puedes ver la previsión del tiempo, es posible que te pille desprevenido.
Linterna
En invierno anochece pronto, por lo que si tienes cualquier tipo de emergencia te será de gran utilidad.
Spray quita hielo
Ayuda a derretir el hielo del parabrisas para que sea más fácil de eliminar con la rasqueta.
Manta de viaje, guantes, etc.
Ocupan poco espacio y pueden ayudarte a mantener el calor en caso de que te quedes atrapado y tengas que apagar la calefacción del coche, o en caso de tener que salir para, por ejemplo, poner las cadenas. Más vale prevenir.
Por supuesto, no te olvides de llevar lo obligatorio por ley: documentación, chaleco reflectante, triángulos y rueda de repuesto o kit repara pinchazos. Puedes ver nuestros camiónes grua cesta a renting flexible.
Quizás te puede interesar:
- LA “(R)EVOLUCIÓN” DEL RENTING (2015-2017)
- LA FORMA CORRECTA DE CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
- EL RENTING CRECE UN 21% EN 2017
- CARGAR FURGONES Y CAMIONES: UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD