Las matriculaciones de renting se incrementan un 30,53% en enero

Las matriculaciones de renting se incrementan un 30,53% en enero

Gran comienzo del año

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting durante el pasado mes de enero. Así, se han contabilizado 20.120 unidades en renting, lo que supone un crecimiento del 30,53% sobre enero de 2017, cuando se registraron 15.414 unidades. Los vehículos eléctricos elevan la cuota hasta el 1,13% y el peso de las matriculaciones de vehículos híbridos en renting aumenta hasta el 3,12%.

Por su parte, el mercado total en España también ha arrancado el ejercicio con incrementos en sus cifras, al registrar un crecimiento de las matriculaciones de un 19,44%, con 119.972 unidades.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, durante el pasado mes, ha alcanzado los 378 millones de euros, un 29,90% más que en enero de 2017, cuando se contabilizó una inversión de 291 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha destacado: «Las matriculaciones de automóviles han arrancado el año extraordinariamente bien, tanto para el total del mercado como para el renting, que ha inaugurado el ejercicio con un incremento de sus matriculaciones del 30,53%. Aunque es sólo el comienzo y aún quedan 11 meses de duro trabajo por delante, siempre es un acicate comenzar el año con tanta energía”.

Fuente: AER


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.