Las Pymes lideran el crecimiento del parque de vehículos en renting

La flota de vehículos de renting aumentó un 12,44% hasta alcanzar las 491.337 unidades a finales de septiembre

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes a los tres trimestres de 2016 en los que destaca el incremento de un 12,44% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 491.337 unidades. Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 3.277,83 millones de euros, un 12,57% más que en el mismo período del año anterior.

La Pyme ha liderado el crecimiento del parque de vehículos en renting: el 60% de los más de 50.000 vehículos que ha crecido la flota en renting ha sido generado por las Pymes. Asimismo, según los datos de la Asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nuevos meses se situó en 2.961 millones de euros, un 21,83% superior al ejercicio anterior.

Además, las matriculaciones de renting siguen ganando peso sobre el total de matriculaciones en España. Del 14,22% de volumen de mercado con el que se concluyó en 2015, se puede consolidar el 15% en 2016, un avance muy significativo, cuando el conjunto de matriculaciones también crece a buen ritmo, pero en menor medida de lo que lo hace el renting.


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.